Parece que la lluvia de críticas contra el tranvía ha caído... si bien es cierto, que en estos momentos, el nivel de popularidad será mayor al no encontrarse en huelga...
EPA publica que los usuarios del tranvía de Zaragoza han aumentado la valoración del servicio prestado hasta una nota media de 7,98 en la encuesta realizada entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre, frente al 7,83 alcanzado en 2015 y el 7,57 de 2013.
El estudio ha sido encargado, como cada año desde el inicio de la puesta en marcha de la primera fase de la línea, por la SEM Los Tranvías de Zaragoza a la empresa VeaGlobal.
En total fueron entrevistadas 589 personas de manera aleatoria entre los usuarios del tranvía, pertenecientes a distintas franjas de edad y distintos barrios de residencia tanto en paradas como a bordo del mismo, han indicado fuentes municipales en un comunicado, en el que añaden que el nivel de confianza estimado es del 95 %.
Del total de usuarios entrevistados, el 28 % residen en la Margen Izquierda; el 18 % en el entorno de Valdespartera y el 12 % en el Centro y el 8 % en Casco Histórico aunque también los hay residentes en Las Fuentes y San José (13 %) o en Delicias (12 %), mientras que el 9 % restante se reparte en otros barrios de la ciudad.
El estudio analizó la satisfacción de los usuarios sobre distintos atributos relacionados con la calidad del servicio ofrecido, bajo una escala del 1 al 10, lo que permite calcular los promedios de las valoraciones de cada tema analizado.
Entre los aspectos mejor valorados destacan la accesibilidad, la seguridad, la puntualidad y la regularidad, así como su respeto al medio ambiente y su confort.
Así, el servicio ofertado alcanza un 7,79, la accesibilidad un 8,11, la información un 7,97, la puntualidad y regularidad un 8,11 y la atención al cliente una nota de 7,95.
El confort un 7,91, la seguridad ante agresiones y robos un 8,01 y el medio ambiente un 7,84.
La encuesta señala que el 24 % de los usuarios han sustituido el coche por el tranvía y que un 52 por ciento de ellos utiliza diariamente este medio de transporte. Entre estos, un 40 % lo utiliza tres o más veces al día.
El 59 % de los encuestados valora entre 8 y 10 el transbordo entre tranvía, autobús y cercanías.
Respecto a las frecuencias, el 73,4 % dice estar muy satisfecho con la oferta y en lo referente a la puntualidad, el porcentaje de usuarios muy satisfechos llega al 77,5 %.
El estudio ha sido encargado, como cada año desde el inicio de la puesta en marcha de la primera fase de la línea, por la SEM Los Tranvías de Zaragoza a la empresa VeaGlobal.
En total fueron entrevistadas 589 personas de manera aleatoria entre los usuarios del tranvía, pertenecientes a distintas franjas de edad y distintos barrios de residencia tanto en paradas como a bordo del mismo, han indicado fuentes municipales en un comunicado, en el que añaden que el nivel de confianza estimado es del 95 %.
Del total de usuarios entrevistados, el 28 % residen en la Margen Izquierda; el 18 % en el entorno de Valdespartera y el 12 % en el Centro y el 8 % en Casco Histórico aunque también los hay residentes en Las Fuentes y San José (13 %) o en Delicias (12 %), mientras que el 9 % restante se reparte en otros barrios de la ciudad.
El estudio analizó la satisfacción de los usuarios sobre distintos atributos relacionados con la calidad del servicio ofrecido, bajo una escala del 1 al 10, lo que permite calcular los promedios de las valoraciones de cada tema analizado.
Entre los aspectos mejor valorados destacan la accesibilidad, la seguridad, la puntualidad y la regularidad, así como su respeto al medio ambiente y su confort.
Así, el servicio ofertado alcanza un 7,79, la accesibilidad un 8,11, la información un 7,97, la puntualidad y regularidad un 8,11 y la atención al cliente una nota de 7,95.
El confort un 7,91, la seguridad ante agresiones y robos un 8,01 y el medio ambiente un 7,84.
La encuesta señala que el 24 % de los usuarios han sustituido el coche por el tranvía y que un 52 por ciento de ellos utiliza diariamente este medio de transporte. Entre estos, un 40 % lo utiliza tres o más veces al día.
El 59 % de los encuestados valora entre 8 y 10 el transbordo entre tranvía, autobús y cercanías.
Respecto a las frecuencias, el 73,4 % dice estar muy satisfecho con la oferta y en lo referente a la puntualidad, el porcentaje de usuarios muy satisfechos llega al 77,5 %.
Con semejantes niveles de popularidad, parece mentira que no se empiece a hablar de esa segunda línea que parece perdida en el olvido... ¿Qué tiene que decir Teresita al respecto? ¿O simplemente tiene la intención de pasar a la historia como la concejala de transporte del Ayuntamiento de Zaragoza que solo piensa en carriles bici, pero no en los otros medios de transporte público?
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