Según informa EPA, Adif mejora y moderniza la línea Barcelona-Móra la Nova-Zaragoza tras dos descarrilamientos el 31 de diciembre y el 23 de enero pasados, informa la empresa pública.
Los trabajos comprenden renovaciones de vía, carril y cambios de agujas, actuaciones en túneles, la instalación de fibra óptica y mejoras en el sistema de electrificación en diferentes trayectos del tramo Reus-Móra la Nova-Nonaspe.
En esta fase, se sustituye parcialmente el carril por otro nuevo de 54 kg/m en varios puntos de los trayectos Flix-Ascó, Els Guiamets-Marçà y Pradell de la Teixeta-Riudecanyes, y se modernizan los cambios de aguja en las estaciones de Flix y Ascó. Eso suena muy... en Cataluña...
También se arreglarán cuatro túneles, con el saneamiento de la plataforma ferroviaria, la renovación de vía o la construcción de drenajes, entre otros.
Las operaciones en vía se completarán con el acondicionamiento de los diferentes elementos afectados por los descarrilamientos de dos trenes de mercancías ocurridos los pasados 31 de diciembre y 23 de enero.
También se mejorará el sistema de electrificación,lo que permitirá aumentar el suministro a la tracción de los trenes y la fiabilidad del funcionamiento de las instalaciones.
Por último, también se instalará la red de fibra óptica en el tramo Móra la Nova-Reus, con el fin de mejorar las prestaciones del sistema de instalaciones de seguridad y comunicaciones.
Todos estos trabajos se harán de noche para no interferir en el tráfico de pasajeros.
Estas actuaciones forman parte de un plan de mejora de esta línea iniciado en septiembre de 2014 y que se desarrolla en diversas fases.
El objetivo es aumentar los niveles de seguridad y calidad de la explotación y reducir la probabilidad de incidencias que puedan alterar el tráfico ferroviario, según Adif. Todo lo que sea mejora en infraestructura ferroviaria, es bienvenido... pero me da la sensación que todas las mejoras son para nuestros vecinos... que alguien me corrija si me equivoco.
Los trabajos comprenden renovaciones de vía, carril y cambios de agujas, actuaciones en túneles, la instalación de fibra óptica y mejoras en el sistema de electrificación en diferentes trayectos del tramo Reus-Móra la Nova-Nonaspe.
En esta fase, se sustituye parcialmente el carril por otro nuevo de 54 kg/m en varios puntos de los trayectos Flix-Ascó, Els Guiamets-Marçà y Pradell de la Teixeta-Riudecanyes, y se modernizan los cambios de aguja en las estaciones de Flix y Ascó. Eso suena muy... en Cataluña...
También se arreglarán cuatro túneles, con el saneamiento de la plataforma ferroviaria, la renovación de vía o la construcción de drenajes, entre otros.
Las operaciones en vía se completarán con el acondicionamiento de los diferentes elementos afectados por los descarrilamientos de dos trenes de mercancías ocurridos los pasados 31 de diciembre y 23 de enero.
También se mejorará el sistema de electrificación,lo que permitirá aumentar el suministro a la tracción de los trenes y la fiabilidad del funcionamiento de las instalaciones.
Por último, también se instalará la red de fibra óptica en el tramo Móra la Nova-Reus, con el fin de mejorar las prestaciones del sistema de instalaciones de seguridad y comunicaciones.
Todos estos trabajos se harán de noche para no interferir en el tráfico de pasajeros.
Estas actuaciones forman parte de un plan de mejora de esta línea iniciado en septiembre de 2014 y que se desarrolla en diversas fases.
El objetivo es aumentar los niveles de seguridad y calidad de la explotación y reducir la probabilidad de incidencias que puedan alterar el tráfico ferroviario, según Adif. Todo lo que sea mejora en infraestructura ferroviaria, es bienvenido... pero me da la sensación que todas las mejoras son para nuestros vecinos... que alguien me corrija si me equivoco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario