Ya va siendo hora de que la tendencia "outlet" que está presente en otras ciudades de España, llegue a Zaragoza. Y parece que ya tiene la luz verde, según publica AD.
Los dueños de Pikolin promoverán un “macro” outlet de moda en su antigua fábrica de Zaragoza. El Gobierno de Zaragoza ha aprobado inicialmente el Plan Especial para autorizar que la planta pueda transformarse en un paseo comercial de tiendas low cost en la carretera de Logroño.
La superficie de intervención es de casi 200.000 metros cuadrados. Las obras no comenzarían hasta 2017, que es cuando está previsto que la actividad productiva de la empresa Pikolin se traslade a Plaza.
Se trata de un complejo comercial que en el sector se denomina Village. Está dedicado a la moda low cost y a excedentes de otras temporadas que llevarán descuentos de entre el 30 y 50%, explican fuentes del grupo inmobiliario de la familia Solans. El Village tendrá avenidas largas con tiendas alrededor en unas seis manzanas. La oferta será de moda y de restauración.
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha destacado que la operación será “beneficiosa” para la ciudad y “no perjudicará” al comercio tradicional porque “los outlet son un tipo de comercio muy específico y especializado”.
A su juicio, se trata de una "operación importante" para los zaragozanos que no descarta que genere polémica pero que es de "interés" para la ciudadanía , dado que entiende que la competencia es "buena".
El proyecto tendrá seis accesos, tres desde el Camino Torre de la Condesa y tres desde la vía de servicio de la N-232. Está previsto que la nueva área comercial y de servicios que surja en la zona mantenga elementos como la torre de oficinas de la empresa Pikolin por considerarla un icono de la ciudad.
Gimeno ha explicado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permite que los usos industriales que existen en esta zona y en otros corredores similares de la capital aragonesa puedan cambiar a usos productivos (hoteles, comercios oficinas, etc.), sin la necesidad de variar el PGOU, mediante la redacción de un Plan Especial que ordene y defina los nuevos usos y concrete la ubicación edificable.
Pikolin ha impulsado la reconversión de sus instalaciones en la carretera de Logroño tras tomar la decisión de centralizar su actividad en PLAZA, donde ya mantiene el área logística de la empresa, y donde trasladará en un futuro cercano la parte de producción de la factoría.
El Plan Especial que hoy se ha aprobado de manera inicial tiene su origen en un convenio que firmaron el Ayuntamiento de Zaragoza y el grupo Pikolín Iberebro en abril de 2008, mediante el que se pautaba la reconversión de estos suelos conforme a lo previsto en el PGOU.
El área de intervención H-61-5 tiene una superficie de 192.374 m2. La cesión para viales se establece en un 14,60%, que supone 28.101 m2 y para zona verde en 5,40%, que supone 10.383 m2. Estos suelos de cesión, tanto de viales como de zonas verdes, serán públicos pero su mantenimiento y conservación se mantendrá a cargo de los propietarios del área.
Asimismo se prevé que la nueva área comercial y de servicios que surgirá en la zona, mantenga elementos como la torre de oficinas de la empresa Pikolin, por considerarla un icono de la ciudad. Supongo que la línea 603 tendrá algún refuerzo o servicio corto... a no ser que se establezca un servicio exclusivo para el centro. También, por soñar que no quede... una parada del cercanías en las antiguas vías de contenedores (creo que era) que existen en el área...
Los dueños de Pikolin promoverán un “macro” outlet de moda en su antigua fábrica de Zaragoza. El Gobierno de Zaragoza ha aprobado inicialmente el Plan Especial para autorizar que la planta pueda transformarse en un paseo comercial de tiendas low cost en la carretera de Logroño.
La superficie de intervención es de casi 200.000 metros cuadrados. Las obras no comenzarían hasta 2017, que es cuando está previsto que la actividad productiva de la empresa Pikolin se traslade a Plaza.
Se trata de un complejo comercial que en el sector se denomina Village. Está dedicado a la moda low cost y a excedentes de otras temporadas que llevarán descuentos de entre el 30 y 50%, explican fuentes del grupo inmobiliario de la familia Solans. El Village tendrá avenidas largas con tiendas alrededor en unas seis manzanas. La oferta será de moda y de restauración.
El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha destacado que la operación será “beneficiosa” para la ciudad y “no perjudicará” al comercio tradicional porque “los outlet son un tipo de comercio muy específico y especializado”.
A su juicio, se trata de una "operación importante" para los zaragozanos que no descarta que genere polémica pero que es de "interés" para la ciudadanía , dado que entiende que la competencia es "buena".
El proyecto tendrá seis accesos, tres desde el Camino Torre de la Condesa y tres desde la vía de servicio de la N-232. Está previsto que la nueva área comercial y de servicios que surja en la zona mantenga elementos como la torre de oficinas de la empresa Pikolin por considerarla un icono de la ciudad.
Gimeno ha explicado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) permite que los usos industriales que existen en esta zona y en otros corredores similares de la capital aragonesa puedan cambiar a usos productivos (hoteles, comercios oficinas, etc.), sin la necesidad de variar el PGOU, mediante la redacción de un Plan Especial que ordene y defina los nuevos usos y concrete la ubicación edificable.
Pikolin ha impulsado la reconversión de sus instalaciones en la carretera de Logroño tras tomar la decisión de centralizar su actividad en PLAZA, donde ya mantiene el área logística de la empresa, y donde trasladará en un futuro cercano la parte de producción de la factoría.
El Plan Especial que hoy se ha aprobado de manera inicial tiene su origen en un convenio que firmaron el Ayuntamiento de Zaragoza y el grupo Pikolín Iberebro en abril de 2008, mediante el que se pautaba la reconversión de estos suelos conforme a lo previsto en el PGOU.
El área de intervención H-61-5 tiene una superficie de 192.374 m2. La cesión para viales se establece en un 14,60%, que supone 28.101 m2 y para zona verde en 5,40%, que supone 10.383 m2. Estos suelos de cesión, tanto de viales como de zonas verdes, serán públicos pero su mantenimiento y conservación se mantendrá a cargo de los propietarios del área.
Asimismo se prevé que la nueva área comercial y de servicios que surgirá en la zona, mantenga elementos como la torre de oficinas de la empresa Pikolin, por considerarla un icono de la ciudad. Supongo que la línea 603 tendrá algún refuerzo o servicio corto... a no ser que se establezca un servicio exclusivo para el centro. También, por soñar que no quede... una parada del cercanías en las antiguas vías de contenedores (creo que era) que existen en el área...
Veremos si el proyecto tira para adelante y como los que gobiernen en ese momento, desarrollan un plan de movilidad al respecto.
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