De Pedro rodea. No le gusta el centro y lo aisla en su propuesta política. Solo ve barrios. No ve ciudad. El centro, Sr. De Pedro, existe... y quiera o no, es el centro de atracción de la gran parte de flujo de desplazamientos.
Según publica AD, la Almozara es la siguiente parada del recorrido que está haciendo, por los barrios tradicionales de Zaragoza, la candidatura municipal del Partido Aragonés con su proyecto “Zaragoza: Ciudad Circular”. Este lunes por la tarde se reúnen con vecinos y representantes de asociaciones de esta zona de la capital aragonesa para explicarles las propuestas de mejora.
La Almozara será uno de los barrios que se beneficiará del tranvía circular propuesto por el Partido Aragonés, ya que está previsto que éste pase por el Puente de La Almozara, mejorando la movilidad de esta zona y sirviendo de enlace entre Valle de Broto y el Paseo María Agustín. Para el candidato del Partido Aragonés a la Alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, “es una prioridad mejorar la conexión de esta zona con el centro y los barrio”. Si ese tranvía circular recorre María Agustín y Valle de Broto... se quedará en las puertas del barrio y pasará de largo de este barrio al que quiere venderle la moto... Y el Sr de Pedro, como también hace el Sr Suárez del PP, vuelve a querer destacar no respetando la estrategia de movilidad aprovada por todos los partidos en el PIT de 2006. Ciertamente, la línea circular es importante... Pero una vez las 3 lineas diagonales estuvieran en marcha para poder ser una forma rápida de interconexión entre líneas por ese concepto de ciudad circular que defiende. Sin esas conexiones con otras líneas... la circular no tendría tanto éxito... Sí, apuesta por el tranvía, pero con esa obsesión de que no llegue al centro. ¿Qué le pasa a de Pedro para no defender los desplazamientos al centro?
Entre todas las actuaciones que se enmarcan dentro de “Zaragoza: Ciudad Circular” para este barrio también se destaca la incorporación de una vía verde en la Avenida Puerta Sancho. “Queremos trazar un itinerario peatonal desde el Parque Lineal del Río Ebro hasta Delicias, a través del Paseo Calanda. De esta manera podremos unir dos barrios que han estado históricamente separados por las cicatriz de las vías ferroviarias”, ha destacado De Pedro.
Para el equipo de la candidatura, otra de las necesidades que han advertido en este barrio es continuar con el itinerario del Anillo Verde y “potenciar” la Estación Delicias con la creación de un parque en el extremo Oeste donde se puedan establecer mercados de barrio y mercadillos en un entorno ajardinado.
Además, consideran “fundamental” impulsar las señas de identidad árabes del barrio como el Palacio de la Aljafería o crear huertos urbanos aprovechando la acequia de La Almozara que trae aguas desde el río Jalón hasta la ciudad de Zaragoza.
A lo largo de este mes y durante los primeros días de mayo, el candidato también visitará con su proyecto “Zaragoza: Ciudad Circular” los barrios de Arrabal, Actur y Torrero.
Según publica AD, la Almozara es la siguiente parada del recorrido que está haciendo, por los barrios tradicionales de Zaragoza, la candidatura municipal del Partido Aragonés con su proyecto “Zaragoza: Ciudad Circular”. Este lunes por la tarde se reúnen con vecinos y representantes de asociaciones de esta zona de la capital aragonesa para explicarles las propuestas de mejora.
La Almozara será uno de los barrios que se beneficiará del tranvía circular propuesto por el Partido Aragonés, ya que está previsto que éste pase por el Puente de La Almozara, mejorando la movilidad de esta zona y sirviendo de enlace entre Valle de Broto y el Paseo María Agustín. Para el candidato del Partido Aragonés a la Alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, “es una prioridad mejorar la conexión de esta zona con el centro y los barrio”. Si ese tranvía circular recorre María Agustín y Valle de Broto... se quedará en las puertas del barrio y pasará de largo de este barrio al que quiere venderle la moto... Y el Sr de Pedro, como también hace el Sr Suárez del PP, vuelve a querer destacar no respetando la estrategia de movilidad aprovada por todos los partidos en el PIT de 2006. Ciertamente, la línea circular es importante... Pero una vez las 3 lineas diagonales estuvieran en marcha para poder ser una forma rápida de interconexión entre líneas por ese concepto de ciudad circular que defiende. Sin esas conexiones con otras líneas... la circular no tendría tanto éxito... Sí, apuesta por el tranvía, pero con esa obsesión de que no llegue al centro. ¿Qué le pasa a de Pedro para no defender los desplazamientos al centro?
Entre todas las actuaciones que se enmarcan dentro de “Zaragoza: Ciudad Circular” para este barrio también se destaca la incorporación de una vía verde en la Avenida Puerta Sancho. “Queremos trazar un itinerario peatonal desde el Parque Lineal del Río Ebro hasta Delicias, a través del Paseo Calanda. De esta manera podremos unir dos barrios que han estado históricamente separados por las cicatriz de las vías ferroviarias”, ha destacado De Pedro.
Para el equipo de la candidatura, otra de las necesidades que han advertido en este barrio es continuar con el itinerario del Anillo Verde y “potenciar” la Estación Delicias con la creación de un parque en el extremo Oeste donde se puedan establecer mercados de barrio y mercadillos en un entorno ajardinado.
Además, consideran “fundamental” impulsar las señas de identidad árabes del barrio como el Palacio de la Aljafería o crear huertos urbanos aprovechando la acequia de La Almozara que trae aguas desde el río Jalón hasta la ciudad de Zaragoza.
A lo largo de este mes y durante los primeros días de mayo, el candidato también visitará con su proyecto “Zaragoza: Ciudad Circular” los barrios de Arrabal, Actur y Torrero.
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