domingo, abril 26, 2015

EL PIT VS ELOY SUAREZ, ¿Y EL RESTO?

Eloy Suárez deja claro que es un candidato débil con una muy reducida estrategia de ciudad. Su plan de movilidad se basa en la confrontación y un claro espaldarazo al trabajo de sus predecesores. Sigue con su campaña de meter autobuses más grandes. Ha llegado al ayuntamiento y quiere ganarlo echando por tierra el proceso de establecer una red de transporte de alta capacidad que se aprobó por todos los grupos allá en 2006.  Eloy Suárez no sabe como destacar. No quiere tranvía, pero defiende un "Tranbús", autobuses articulados disfrazados de "tranvía". Ese afán de destacar, lo hace débil... y más, con propuestas de vehículos que simplemente son... más grandes. Su propuesta simplemente pasa por vehículos más grandes, no por un plan de movilidad sostenible. Y dentro de su debilidad, quiere azuzar a su contrincante.

EPA publica que el candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, pidió ayer al candidato socialista, Carlos Pérez Anadón, que aclare si pretende impulsar la segunda línea del tranvía. Reiteró su rechazo a este proyecto y su apuesta por el Tranbus. Señaló que reúne "lo mejor del autobús y lo mejor del tranvía, cuesta 22 veces menos". Cuesta menos... a corto plazo... Sr Suárez, pero ¿solventa lo que necesita la ciudad? Zaragoza va creciendo... y con ello, necesita un medio de alta capacidad para que los ciudadanos se puedan desplazar de forma rápida de un extremo a otro de la ciudad. Y el tranvía, le guste o no, permite a los ciudadanos cruzar la ciudad de norte a sur en 40 minutos. ¿Su tranbús lo permitirá también?

Está claro que Suárez es un corto placista que pasa de todo tipo de estrategia de ciudad. Solo parchea no resuelve problemas. El Sr Pérez Anadón, hereda el tranvía. Supongo que lo defenderá... aunque nunca se sabe con estos políticos.

A ver lo que los demás grupos y los neo candidatos nos ofrecen en materia de movilidad... A ver si quieren destacar con ideas "geniales" o por el contrario, siguen apostando por un medio que está empezado y necesita continuar su expansión para poder ser efectivo para toda la ciudad.

No hay comentarios: