jueves, marzo 19, 2015

LA "RENOVACIÓN" DEL FERROCARRIL EN ARAGÓN

Cuando la población parecía ya merecer trenes nuevos y RENFE retira el material móvil nuevo y vuelve a introducir los decrépitos "Tamagochis". Según informa EPA, Renfe vuelve a incumplir su promesa con Aragón y el pasado fin de semana volvió a utilizar el vetusto tren R-596, más conocido como tamagotchi a la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel. Lo prometió el año pasado su presidente, Julio Gómez-Pomar, y ha vuelto a hacerlo, según la operadora "por las averías o las necesidades de la demanda de otras líneas". Así lo explicaron a este diario las fuentes oficiales de la compañía, quienes añadieron que son cambios "puntuales" en su flota de los que se da cumplida cuenta al Gobierno de Aragón. "Ha estado puntualmente informado" en cada una de las ocasiones en los que se ha producido esta circunstancia, aseguraron, nueve en lo que va de 2015.

Según explicaron, el pasado domingo se produjo una aumento de la demanda de viajeros que viajaban a Huesca y la compañía decidió cambiar el tren para dar cobertura a la demanda. El tamagotchi habitualmente presta servicio en la línea que llega a Canfranc, pero en esta ocasión era insuficiente su capacidad. Pero, apostillaron desde Renfe, aunque sea un tren más antiguo que el R-592 que habitualmente cubre el trayecto Zaragoza-Teruel, "lo importante es que se ofrecía capacidad suficiente para los viajeros que utilizaron el tren ese día" y que la compañía "ha priorizado en que se garantice el servicio" en ambos casos. No... si al final, aun tendremos que dar gracias. Los tamagochis deberian estar más que retirados, incluso, para la línea del Canfranc. Si la demanda es escasa, entiendo que se utilice en un tren automotor de un vagón... Como los que usa la vecina SNCF en la ruta de Olorón.
Eso sí que es renovar el parque móvil... y no lo que sufrimos en Aragón con los trenes más decrépitos de la empresa... y encima, pagados por el Gobierno de Aragón.

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