martes, marzo 17, 2015

EL CTAZ ANUNCIA MEJORAS EN VARIOS SERVICIOS

El GdA publica en su web que las nuevas medidas para mejorar la atención al usuario. El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) continúa implantando nuevas medidas que favorezcan que los ciudadanos utilicen el transporte público con mejoras de las frecuencias y tarifas ventajosas. Tras la puesta en servicio de los nuevos bonos multiviaje que rebajan los precios de los billetes a los usuarios que utilizan regularmente el transporte público del entorno de Zaragoza, la Asamblea del CTAZ, presidida por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón junto con el director gerente del CTAZ, Juan Ortiz, da luz verde a nuevas mejoras en la red de transporte público en su ámbito.

Fernández de Alarcón ha explicado “ que en cada Asamblea y en cada Comisión Ejecutiva del CTAZ vamos introduciendo nuevas medidas. En esta ocasión se van a desarrollar mejoras de las conexiones con Pinseque y con Villanueva de Gállego y Zuera. También, el Consorcio va a financiar hasta el 15 por ciento del nuevo servicio de transporte a PLAZA”, ha detallado.

En este sentido, el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón y presidente del CTAZ, ha anunciado que ya el Gobierno de Aragón ha culminado el proceso para ser el nuevo titular del servicio de transporte a la plataforma “ el CTAZ y PLAZA se harán cargo de hasta el 30% del déficit y también colaborarán la entidad urbanística de conservación y el propio Gobierno de Aragón. Será partir de ese momento cuando tendremos una mejor línea a PLAZA porque licitaremos próximamente el servicio”, ha indicado.

En concreto, el CTAZ potencia el servicio de transporte público regular de viajeros entre Pinseque y Zaragoza que incrementará en 5 nuevas expediciones por sentido la oferta para viajar entre Pinseque y la Capital, de lunes a viernes laborable, y 4 nuevas expediciones por sentido los sábados, domingos y festivos. ¿Pasará a numerarse 611?

Se mejora también, el servicio de la línea 110, entre Zaragoza – Villanueva – Zuera, que prolongará algunas de sus expediciones hasta el barrio de El Portazgo y el polígono Los Llanos de la Estación, en Zuera. De esta forma se incrementa la accesibilidad en transporte público a esta zona del municipio lo que beneficiará a vecinos y trabajadores que se desplazan diariamente a las empresas ahí ubicadas. Estaríabien que se cambiase el número de distintivo para estos recorridos prolongados... como 110A... u otra numeración

Precisamente con esta misma finalidad y compromiso con la mejora de la movilidad generada por los centros de actividades económicas del entorno de Zaragoza, el Consorcio contribuirá a la financiación de la nueva línea de transporte público regular a PLAZA con una aportación de hasta el 15% del posible déficit que genere la nueva línea. Todo para facilitar el acceso a la plataforma logística de Zaragoza y complementar la accesibilidad a la capital aragonesa. ¿Será la 502? ¿511?

Y es que la Plataforma Logística de Zaragoza y su entorno generan en días laborables más de 65.000 desplazamientos que suponen un movimiento diario de al menos 47.000 turismos. Un 84% de esta movilidad se produce entre el núcleo o área de Zaragoza y la Plataforma Logística. Por ello, el Gobierno de Aragón considera de interés general disponer de un transporte público que atienda estas necesidades de movilidad mejorando la cobertura del servicio de la Plataforma Logística, consiguiendo unos tiempos de acceso medio a PLAZA más competitivos y atendiendo las necesidades de la demanda.

Para ello, el Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico inició el pasado 13 de enero el proceso para asumir la titularidad de esta línea, perteneciente hasta ahora al Ayuntamiento de Zaragoza, un procedimiento que ha culminado ya con el acuerdo definitivo que permite que el Gobierno de Aragón se convierta en titular de esta línea y pueda poner en marcha un servicio adecuado a las necesidades actuales.

No hay comentarios: