Segun informa EPA, el comité de empresa de la concesionaria del transporte público en la capital aragonesa, Autobuses Urbanos de Zaragoza, denunció ayer que hay un total de catorce vehículos prestando servicio a diario que tienen más de 16 años de antigüedad, un nuevo incumpliento, recordaron, de los pliegos de condiciones que rigen el actual contrato con el ayuntamiento. Entre ellos, dos de los ocho que, ya en octubre, alertaron de que debían ser retirados al haber cumplido su vida útil. Solo uno está siendo desguazado y el resto están en cocheras. Si ya es malo que el Ayuntamiento negocie en una nueva contrata ampliar el tiempo de vida de los autobuses (antigua contrata eran 14 años, actual, 16) parece increíble que aun se intenten utilizar autobuses pasada esa extensión aprobada...
Así lo aseguró el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, tras la reunión celebrada ayer. Este añadió que desde entonces hasta ahora existen nuevos casos en idénticas circunstancias. Hasta doce ejemplos nuevos de autobuses que, a fecha de ayer, ya cumplían esos mismos 16 años y que siguen rodando por las calles de Zaragoza, entre ellos un microbús para personas de movilidad reducida (PMRS), que cumplió esa antigüedad el pasado día 1. "Volvemos a instar al área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza para que exija a AUZSA, cumplir el pliego de condiciones de la nueva concesión".
Las relaciones del comité con la dirección de la empresa no atraviesa los mejores momentos, con una negociación por el nuevo convenio que sigue sin acuerdos y nuevas denuncias ante la Inspección de Trabajo "por el incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores en materia de realización de horas extras". Anadón explicó que "esta ley solo permite que un trabajador pueda realizar hasta 80 horas al año, pero 154 ya han sobrepasado esta cantidad".
Asimismo, Anadón afirmó que han aumentado los expedientes disciplinarios abiertos por parte de la empresa. En menos de un mes, afirmó, se han dado catorce y algunos "con sanciones de hasta 35 días de suspensión de empleo y sueldo". Por todo esto, se convocará una asamblea general para realizar una concentración de protesta el próximo 9 de abril y se reunirá con la plataforma de las contratas municipales para "elaborar un calendario conjunto de movilizaciones" conjunto.
Así lo aseguró el presidente del comité de empresa, Javier Anadón, tras la reunión celebrada ayer. Este añadió que desde entonces hasta ahora existen nuevos casos en idénticas circunstancias. Hasta doce ejemplos nuevos de autobuses que, a fecha de ayer, ya cumplían esos mismos 16 años y que siguen rodando por las calles de Zaragoza, entre ellos un microbús para personas de movilidad reducida (PMRS), que cumplió esa antigüedad el pasado día 1. "Volvemos a instar al área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza para que exija a AUZSA, cumplir el pliego de condiciones de la nueva concesión".
Las relaciones del comité con la dirección de la empresa no atraviesa los mejores momentos, con una negociación por el nuevo convenio que sigue sin acuerdos y nuevas denuncias ante la Inspección de Trabajo "por el incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores en materia de realización de horas extras". Anadón explicó que "esta ley solo permite que un trabajador pueda realizar hasta 80 horas al año, pero 154 ya han sobrepasado esta cantidad".
Asimismo, Anadón afirmó que han aumentado los expedientes disciplinarios abiertos por parte de la empresa. En menos de un mes, afirmó, se han dado catorce y algunos "con sanciones de hasta 35 días de suspensión de empleo y sueldo". Por todo esto, se convocará una asamblea general para realizar una concentración de protesta el próximo 9 de abril y se reunirá con la plataforma de las contratas municipales para "elaborar un calendario conjunto de movilizaciones" conjunto.
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