HdA publica que un tranvía averiado en la parada de La Chimenea ha provocado este martes por la tarde un pequeño retraso, según han informado fuentes de Tranvías de Zaragoza.
Sobre las 18.15, el convoy ha quedado detenido por un problema en el pantógrafo, la pieza que permite a los tranvías tomar la energía de la catenaria y que sube y baja según la zona en la que se encuentre.
Durante unos minutos se ha tenido que cortar el servicio de tranvía entre las paradas de Adolfo Aznar y Murallas, que se ha sustituido por buses. Si han sido unos minutos lo que ha fallado... ¿cuánto han tardado los autobuses en llegar? Siempre me he preguntado esto...
Tras desalojar el convoy, la incidencia ha podido ser subsanada en la misma parada y el servicio ya funciona con normalidad.
No es la primera vez que esta pieza falla y deja a los usuarios sin servicio durante unos minutos. Por ejemplo, en abril cientos de aficionados llegaron tarde a un partido del Real Zaragoza por una avería similar.
El pasado verano, el gerente de Tranvías de Zaragoza señaló este como uno de las causas más importantes que producía averías en el servicio, junto a problemas con las balizas de señalización y el software. Sin embargo, en el primer caso, aseguraron que el problema estaba "resuelto". Y ¿qué pasa con los otros problemas? ¿Se solventarán también?
El tranvía, como cualquier otro medio, tiene grandes posibilidades de avería. Las averías, en si, no son algo que se pueda evitar al 100%. Pero sí que se puede evitar el trastorno. En mi opinión, la gran flaqueza que tiene la línea 1 del tranvía es la incapacidad de cambio de vía en gran parte del recorrido, lo que hace imposible que encontrandose un obstáculo en la vía... no se pueda sobrepasar en la vía paralela. Creo que es un tema a tener en cuenta en el diseño de la línea 2. Cambios de vía en todas las estaciones... que es lo que debería poder hacerse, para dar más agilidad al servicio y evitar bloqueos por averías.
Sobre las 18.15, el convoy ha quedado detenido por un problema en el pantógrafo, la pieza que permite a los tranvías tomar la energía de la catenaria y que sube y baja según la zona en la que se encuentre.
Durante unos minutos se ha tenido que cortar el servicio de tranvía entre las paradas de Adolfo Aznar y Murallas, que se ha sustituido por buses. Si han sido unos minutos lo que ha fallado... ¿cuánto han tardado los autobuses en llegar? Siempre me he preguntado esto...
Tras desalojar el convoy, la incidencia ha podido ser subsanada en la misma parada y el servicio ya funciona con normalidad.
No es la primera vez que esta pieza falla y deja a los usuarios sin servicio durante unos minutos. Por ejemplo, en abril cientos de aficionados llegaron tarde a un partido del Real Zaragoza por una avería similar.
El pasado verano, el gerente de Tranvías de Zaragoza señaló este como uno de las causas más importantes que producía averías en el servicio, junto a problemas con las balizas de señalización y el software. Sin embargo, en el primer caso, aseguraron que el problema estaba "resuelto". Y ¿qué pasa con los otros problemas? ¿Se solventarán también?
El tranvía, como cualquier otro medio, tiene grandes posibilidades de avería. Las averías, en si, no son algo que se pueda evitar al 100%. Pero sí que se puede evitar el trastorno. En mi opinión, la gran flaqueza que tiene la línea 1 del tranvía es la incapacidad de cambio de vía en gran parte del recorrido, lo que hace imposible que encontrandose un obstáculo en la vía... no se pueda sobrepasar en la vía paralela. Creo que es un tema a tener en cuenta en el diseño de la línea 2. Cambios de vía en todas las estaciones... que es lo que debería poder hacerse, para dar más agilidad al servicio y evitar bloqueos por averías.
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