Y tiene toda la razón. Pero no por los argumentos que aduce. Todo político utiliza las herramientas para su propio beneficio... Así, que Sr. Suárez... no se haga el tonto, que todo lo que hacen... lo hacen por las elecciones y los votos.
Heraldo publica que el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha presentado la solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario en el que solicitará que se paralice la decisión "unilateral" del Gobierno de la ciudad de convocar un concurso para realizar los estudios y proyectos de una nueva línea de tranvía este-oeste.
Suárez ha explicado que el grupo municipal 'popular' pedirá en ese pleno que el resto de los grupos se pronuncien sobre la paralización de un contrato, que tiene un plazo de ejecución de 25 meses y que se extiende más allá de esta legislatura. Un plazo excesivamente largo... Y eso que la línea queda perfilada en el PIT. Ahora se apuestan por extender la línea por un extremo... Tal y como se hizo con la línea 1, que se prolongó por ambos... frente al proyecto propuesto del PIT. Y no tardaron tanto tiempo en decidirse.
Además, ha lamentado que "unilateralmente" el PSOE ha decidido gastarse 1.650.000 euros de "espaldas a la mayoría del pleno, sin tener un Plan de Movilidad, sin contar con el dinero necesario, sin consultar con el resto de Administraciones, sin explicar las afecciones sobre las líneas de autobús y, sobre todo, sin consenso vecinal y sin participación ciudadana alguna". A mi me parece ofensivo que un Gobierno se gaste semejante cantidad de dinero en un proyecto que está ya perfilado. Sobre el consenso... en esta ciudad, y con usted, Sr Suárez... jamás lo habrá. Acusa a Belloch de electoralismo pero al mismo tiempo, cada palabra que sale de su boca, Sr. Suárez... no deja de ser... lo mismo. Electoralismo puro y duro... y en vez de apostar por llegar a un consenso, sigue con esa postura caduca de oposición frontal destructiva. Allá el PP si sigue por ese camino... Ahora, no acuse a Belloch de algo que usted hace de continuo. Eso sí... no le cuesta dinero a la ciudadanía... excepto su sueldo.
Suárez ha acusado al PSOE de querer "pagar con el dinero de los zaragozanos la campaña electoral del Partido Socialista. Ya lo dijimos en julio: si el PSOE quiere pagar su campaña a costa del tranvía, que lo hagan con su dinero".
El portavoz del PP ha confiado en que el pleno extraordinario sirva para que "den explicaciones" y para que "haya un debate público sobre el tranvía y sobre la movilidad en Zaragoza". Así, ha mostrado su confianza en que puedan opinar los zaragozanos, las asociaciones de vecinos, los comerciantes o los taxistas. "Queremos transparencia y una participación ciudadana real sobre la movilidad para que este contrato no se convierta en la segunda parte de la peatonalización de Don Jaime", ha alertado. A ver si el PP aporta argumentos que consigan convencer a alguien para que le de su apoyo... porque si solo apuesta por el ataque al equipo de Gobierno... supongo que será consciente, Sr. Suárez, que su propuesta, no prosperará. Haga uso de la dialectica constructiva, que es lo que se espera de un político. Quizás así gane seguidores.
El PP ha presentado otras cuatro propuestas de resolución sobre las que deberán pronunciarse las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento.
En este sentido, Suárez ha pedido al alcalde, Juan Alberto Belloch, "que sea respetuoso con las mayorías plenarias porque ya sabemos que hay otros grupos que, además del Partido Popular, han planteado poner freno a este capricho electoral".
Eloy Suárez ha anunciado que volverán a plantear la necesidad de elaborar "con debate, consenso y participación ciudadana" un nuevo Plan de Movilidad para decidir el modelo de transporte que necesita Zaragoza. Protestamos por un estudio del tranvía... y queremos uno de movilidad... Al final... más de lo mismo.
Además, insistirá en la necesidad de mejorar el elemento estratégico de la movilidad de la ciudad, incrementando los kilómetros de la contrata de autobús -que transporta al 80 por ciento de la población- y mejorando las frecuencias y líneas que "han sufrido" los recortes de los últimos años. Me da la sesación de que el Sr. Suárez, siendo conservador como es... prefiere el status quo y no avanzar. Todos cambios tienen cosas buenas y malas. Lo que está claro es que Zaragoza no puede basar su transporte en reforzar el servicio de Autobús... porque sea el 80% de la población que transporte. Zaragoza tiene varios problemas. Corredores marcados acumulan varias líneas de autobús, que debido al diseño de la ciudad, se quedan atascadas en el centro, con una clara afección a sus frecuencias. Los autobuses, en según qué momentos, van hasta la bandera, haciendo que el desplazarse en ellos sea incómodo. Zaragoza ha de apostar por líneas de alta capacidad. El medio, en este momento, es indiferente, pero sí que ha de conllevar cambios para todos. Apostar por el autobús como lanzadera y alimentador de esas líneas troncales (metro, tranvía...). Siempre habrá recorridos que tengan que continuar con autobús. No estoy diciendo que toda la ciudad deba ser operada por tranvía, metro o el medio que se apueste. Pero queda claro que en muchas ocasiones, es preferible tener mejores frecuencias en recorridos cortos de enlace, que no un recorrido más largo con peores frecuencias. Cojamos el 43. ¿Los vecinos prefieren tener 1 autobús cada media hora al centro o 1 autobús cada 10 minutos (por decir algo) que les conecte con el tranvía?
Por último, los 'populares' defenderán la "necesidad de terminar con la falta de transparencia" en torno a la sociedad de Los Tranvías, ya que "llevamos años reclamando información y el PSOE se ha negado sistemáticamente a facilitarla". De hecho, se ha preguntado "qué se quiere ocultar a los zaragozanos" y ha recordado que "el PSOE no puede hablar de regeneración democrática con lo que sucede en el Ayuntamiento de Zaragoza y en la sociedad del tranvía". Si lo que se pide transparencia, seré el primero que lo apoye.
Suárez ha pedido a Belloch y a su Gobierno que "recapaciten" y "aparquen sus intereses electorales" porque "los zaragozanos no tienen por qué pagar con sus impuestos la campaña electoral del Partido Socialista" y ha concluido al señalar que "esperamos que, por una vez, piensen en la ciudad y afronten el reto de la movilidad en Zaragoza desde el sentido común".
Por su parte, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha exigido a Suárez que retire parte de la exposición de motivos de la solicitud de pleno extraordinario "o sino tendrán una respuesta contundente y dura". Que se dediquen a defender el proyecto y se dejen de amenazas.
Gimeno se ha referido a la parte en la que el PP señala que el PSOE quiere pagar con el dinero de los zaragozanos la campaña electoral del Partido Socialista. Ya empezamos con el jueguecico político de confrontación...
El vicealcalde ha arremetido contra esa apreciación del PP y les ha indicado que "no vamos a consentir que el PP crea que el PSOE tiene algo parecido a Bárcenas o el caso Puyol", para zanjar que "o retiran esas barbaridades o la respuesta será más contundente y más dura". Si no hay nada que esconder... que lo muestren... y así el PP tendrá que callarse. El ocultar datos, siempre da qué pensar...
En fin. Un proyecto demasiado largo y caro... que el Equipo de Gobierno... debería replantearse. Un estudio no debería costar tanto. Y sigo apostando por que el estudio se realice por los técnicos municipales, que deberían tener las capacidades suficientes, como para poder hacerlo... Eso sí, controlado políticamente con regularidad, para evitar que se den órdenes desde arriba para dar los resultados que se quieren defender. Personalmente, ya no me fío de nadie.
Heraldo publica que el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha presentado la solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario en el que solicitará que se paralice la decisión "unilateral" del Gobierno de la ciudad de convocar un concurso para realizar los estudios y proyectos de una nueva línea de tranvía este-oeste.
Suárez ha explicado que el grupo municipal 'popular' pedirá en ese pleno que el resto de los grupos se pronuncien sobre la paralización de un contrato, que tiene un plazo de ejecución de 25 meses y que se extiende más allá de esta legislatura. Un plazo excesivamente largo... Y eso que la línea queda perfilada en el PIT. Ahora se apuestan por extender la línea por un extremo... Tal y como se hizo con la línea 1, que se prolongó por ambos... frente al proyecto propuesto del PIT. Y no tardaron tanto tiempo en decidirse.
Además, ha lamentado que "unilateralmente" el PSOE ha decidido gastarse 1.650.000 euros de "espaldas a la mayoría del pleno, sin tener un Plan de Movilidad, sin contar con el dinero necesario, sin consultar con el resto de Administraciones, sin explicar las afecciones sobre las líneas de autobús y, sobre todo, sin consenso vecinal y sin participación ciudadana alguna". A mi me parece ofensivo que un Gobierno se gaste semejante cantidad de dinero en un proyecto que está ya perfilado. Sobre el consenso... en esta ciudad, y con usted, Sr Suárez... jamás lo habrá. Acusa a Belloch de electoralismo pero al mismo tiempo, cada palabra que sale de su boca, Sr. Suárez... no deja de ser... lo mismo. Electoralismo puro y duro... y en vez de apostar por llegar a un consenso, sigue con esa postura caduca de oposición frontal destructiva. Allá el PP si sigue por ese camino... Ahora, no acuse a Belloch de algo que usted hace de continuo. Eso sí... no le cuesta dinero a la ciudadanía... excepto su sueldo.
Suárez ha acusado al PSOE de querer "pagar con el dinero de los zaragozanos la campaña electoral del Partido Socialista. Ya lo dijimos en julio: si el PSOE quiere pagar su campaña a costa del tranvía, que lo hagan con su dinero".
El portavoz del PP ha confiado en que el pleno extraordinario sirva para que "den explicaciones" y para que "haya un debate público sobre el tranvía y sobre la movilidad en Zaragoza". Así, ha mostrado su confianza en que puedan opinar los zaragozanos, las asociaciones de vecinos, los comerciantes o los taxistas. "Queremos transparencia y una participación ciudadana real sobre la movilidad para que este contrato no se convierta en la segunda parte de la peatonalización de Don Jaime", ha alertado. A ver si el PP aporta argumentos que consigan convencer a alguien para que le de su apoyo... porque si solo apuesta por el ataque al equipo de Gobierno... supongo que será consciente, Sr. Suárez, que su propuesta, no prosperará. Haga uso de la dialectica constructiva, que es lo que se espera de un político. Quizás así gane seguidores.
El PP ha presentado otras cuatro propuestas de resolución sobre las que deberán pronunciarse las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento.
En este sentido, Suárez ha pedido al alcalde, Juan Alberto Belloch, "que sea respetuoso con las mayorías plenarias porque ya sabemos que hay otros grupos que, además del Partido Popular, han planteado poner freno a este capricho electoral".
Eloy Suárez ha anunciado que volverán a plantear la necesidad de elaborar "con debate, consenso y participación ciudadana" un nuevo Plan de Movilidad para decidir el modelo de transporte que necesita Zaragoza. Protestamos por un estudio del tranvía... y queremos uno de movilidad... Al final... más de lo mismo.
Además, insistirá en la necesidad de mejorar el elemento estratégico de la movilidad de la ciudad, incrementando los kilómetros de la contrata de autobús -que transporta al 80 por ciento de la población- y mejorando las frecuencias y líneas que "han sufrido" los recortes de los últimos años. Me da la sesación de que el Sr. Suárez, siendo conservador como es... prefiere el status quo y no avanzar. Todos cambios tienen cosas buenas y malas. Lo que está claro es que Zaragoza no puede basar su transporte en reforzar el servicio de Autobús... porque sea el 80% de la población que transporte. Zaragoza tiene varios problemas. Corredores marcados acumulan varias líneas de autobús, que debido al diseño de la ciudad, se quedan atascadas en el centro, con una clara afección a sus frecuencias. Los autobuses, en según qué momentos, van hasta la bandera, haciendo que el desplazarse en ellos sea incómodo. Zaragoza ha de apostar por líneas de alta capacidad. El medio, en este momento, es indiferente, pero sí que ha de conllevar cambios para todos. Apostar por el autobús como lanzadera y alimentador de esas líneas troncales (metro, tranvía...). Siempre habrá recorridos que tengan que continuar con autobús. No estoy diciendo que toda la ciudad deba ser operada por tranvía, metro o el medio que se apueste. Pero queda claro que en muchas ocasiones, es preferible tener mejores frecuencias en recorridos cortos de enlace, que no un recorrido más largo con peores frecuencias. Cojamos el 43. ¿Los vecinos prefieren tener 1 autobús cada media hora al centro o 1 autobús cada 10 minutos (por decir algo) que les conecte con el tranvía?
Por último, los 'populares' defenderán la "necesidad de terminar con la falta de transparencia" en torno a la sociedad de Los Tranvías, ya que "llevamos años reclamando información y el PSOE se ha negado sistemáticamente a facilitarla". De hecho, se ha preguntado "qué se quiere ocultar a los zaragozanos" y ha recordado que "el PSOE no puede hablar de regeneración democrática con lo que sucede en el Ayuntamiento de Zaragoza y en la sociedad del tranvía". Si lo que se pide transparencia, seré el primero que lo apoye.
Suárez ha pedido a Belloch y a su Gobierno que "recapaciten" y "aparquen sus intereses electorales" porque "los zaragozanos no tienen por qué pagar con sus impuestos la campaña electoral del Partido Socialista" y ha concluido al señalar que "esperamos que, por una vez, piensen en la ciudad y afronten el reto de la movilidad en Zaragoza desde el sentido común".
Por su parte, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha exigido a Suárez que retire parte de la exposición de motivos de la solicitud de pleno extraordinario "o sino tendrán una respuesta contundente y dura". Que se dediquen a defender el proyecto y se dejen de amenazas.
Gimeno se ha referido a la parte en la que el PP señala que el PSOE quiere pagar con el dinero de los zaragozanos la campaña electoral del Partido Socialista. Ya empezamos con el jueguecico político de confrontación...
El vicealcalde ha arremetido contra esa apreciación del PP y les ha indicado que "no vamos a consentir que el PP crea que el PSOE tiene algo parecido a Bárcenas o el caso Puyol", para zanjar que "o retiran esas barbaridades o la respuesta será más contundente y más dura". Si no hay nada que esconder... que lo muestren... y así el PP tendrá que callarse. El ocultar datos, siempre da qué pensar...
En fin. Un proyecto demasiado largo y caro... que el Equipo de Gobierno... debería replantearse. Un estudio no debería costar tanto. Y sigo apostando por que el estudio se realice por los técnicos municipales, que deberían tener las capacidades suficientes, como para poder hacerlo... Eso sí, controlado políticamente con regularidad, para evitar que se den órdenes desde arriba para dar los resultados que se quieren defender. Personalmente, ya no me fío de nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario