viernes, agosto 24, 2012

REDUCCIÓN DE PERSONAL PARA UN AEROPUERTO EN DESUSO

El aeropuerto de Huesca está en desuso... pero sigue abierto. No hay aviones... pero sigue habiendo personal... y en esta crisis en la que vivimos y de la que no vamos a salir a corto plazo... mantener una infraestructura abierta sin darle uso... es un saco sin fondo. Lo siento por los oscenses, pero ese aeropuerto, bajo mi punto de vista, debería estar más que cerrado. Y más cuando el de Zaragoza que está a una distancia manejable, va a poder ofrecer vuelos a los mismos destinos que pudiera ofrece Huesca, con una clara diferencia. Zaragoza dispone de un área de influencia que puede justificar una ruta aerea regular... mientras que Huesca, desgraciadamente, no. Y tenemos que ser realistas. Claro que me gustaría que las tres provincias dispusieran de aeropuertos y conexiones a toda Europa por lo menos. Pero la realidad es otra. Según el Periódico, A partir de ahora abrirá solo cinco horas, de 13.00 a 18.00 horas, reduciendo de forma notable el tiempo en el que estas instalaciones permanecen abiertas al público. ¿Qué público? Apenas son una decena de personas, ya que el resto pertenecen a empresas que estaban subcontratadas... Para no tener tráfico.. anda que no trabajan directa e indirectamente... No he conseguido saber cuantas son subcontradas...

Existe un índice que marca la categoría del aeropuerto en cuanto al dispositivo existente ante posibles accidentes o emergencias de cualquier tipo. En este caso, Huesca dispone de la "categoría 5" que es lo mínimo para garantizar que se podría sacar a todos los pasajeros de una aeronave, por grande que sea, en menos de 90 segundos. "Para eso necesitas el personal necesario", afirmaron.
Con todo, si se viera mermado este dispositivo, "ninguna compañía querría volar a Huesca, porque luego los seguros no cubrirían el riesgo". Coartaría sus opciones de renacer. Cuando tenga que renacer... sería el momento de contratar... la verdad es que me parece vergonzoso lo que pasa con este aeropuerto. Estos puestos de trabajo se mantienen para no engrosar las listas del paro... o porque está pensado que el aeropuerto tenga tráfico en un futuro. Creo que es una desfachatez tener una infraestructura abierta, pudiendo apoyar al aeropuerto de Zaragoza que sí que funciona pero necesita más vuelos que apostar por el de Huesca que si llega a tener tráfico será para traer turistas... pero no para justificar líneas regulares. En otros tiempos, no hubiera estado en contra, de hecho, no lo estuve cuando empezó a funcionar, pese a que tenía ciertas reticencias... pero ahora que el dinero falta, hay que gastarlo eficientemente y lo de Huesca, no es nada eficiente.




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