martes, agosto 21, 2012

CRECEN LAS RUTAS DE CARGO EN EL AEROPUERTO DE ZARAGOZA

Si hace unos días se anunciaba que Air China ha fletado un avión Boeing 747/400 para el transporte de productos textiles hacia Shanghái, con una capacidad máxima de carga de 110.000 kg en cada uno de los vuelos semanales previstos.


Heraldo publica hoy que Air France Cargo fletará semanalmente desde la capital aragonesa un Boeing 747 con capacidad para transportar 65 toneladas de carga (380 metros cúbicos de mercancías, mayoritariamente textiles) a la ciudad de México.

Esta nueva ruta de transporte de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza, derivada de la presencia en la capital aragonesa de la multinacional textil Inditex, se suma a las que ya operan en sus instalaciones a través de las compañías
TNT, Air Bridge Cargo, Emirates, Cathay Pacific, Korean Airlines, Allied Air y British Airways.

Los destinos actuales del aeropuerto de Zaragoza son
Lieja, Dubai, Moscú, Baréin, Hong-Kong, Seúl, Namibia, México y Shangai.

Mientras el cargo se desarrolla en el aeropuerto, las trastadas de Ryanair podrían dejarle sin licencia para volar... y se reduciría el volúmen de pasajeros. Aragón, según leí el otro día en prensa, es la segunda comunidad que más dinero aporta a subvencionar a las aerolíneas. Y la mayor concentración se la lleva la compañía aérea pirata Ryanair, que sí, puede ser la más barata, pero ciertamente, a costa de la seguridad de los pasajeros... (supongo que la resolución de la investigación no será "pagada" para que permita a la aerolínea seguir succionandonos la sangre)... pero ¿qué pasará si se le impide volar en España? ¿No hay otra compañía interesada en el mercado español?

1 comentario:

Héctor dijo...

"a costa de la seguridad de los pasajeros" y de la comodidad, las vejaciones, las molestias, el tiempo,.......