Parece ser que la Estación de Goya... no ha sido mala idea... según publica el Periódico de Aragón:
Ahora es cuando viene lo surrealista del artículo... ya estaba yo celebrando con júbilo el incremento... cuando el artículo nos dice... "Sí... Pero..." Con todo, una observación más detallada del número de usuarios permite comprobar que, tras un gran auge inicial en las cifras de usuarios, estas han tendido a disminuir a medida que ha ido pasando el tiempo. Así, de los 900 clientes contabilizados en abril se ha bajado a alrededor de 500, un descenso que, no obstante, puede atribuirse igualmente al comienzo del periodo estival y al menor número de desplazamientos como consecuencia de la disminución consustancial de la actividad económica y académica. ¿Y por qué no se esperan a publicar la noticia.. cuando realmente ese incremento de pasajeros... no esté afectado por un claro descenso por la razón que sea?
Con todo, hasta que no se disponga de más datos estadísticos sobre número de usuarios se desconocerá el impacto real de la nueva infraestructura en los esquemas de movilidad de Zaragoza y las poblaciones de su entorno inmediato. Bueno... pues noticia relleno... ¿no?
Mientras tanto, la cercanía de la estación a zonas de gran afluencia hace que esta estación pueda ganar pasajeros, pero el resto de estaciones siguen sin estar comunicadas con los ciudadanos a los que podría dar servicio ni existe esa integración tarifaria para que autobuses, tranvía y cercanías puedan usarse con un mismo billete (de momento).
La línea de Cercanías número 1 de Zaragoza registró durante los tres
primeros meses de funcionamiento de la nueva estación de Goya un total
de 102.000 usuarios, cifra que representa un gran incremento con
respecto a la utilización anterior. El aumento de viajeros se debe a que
la estación ha facilitado la movilidad entre los barrios y el centro de
la ciudad, pues anteriormente, paradas y apeaderos se situaban en los
extremos de la línea.
La estación de Goya empezó a funcionar el 4 de abril y enseguida
comenzó a atraer nuevos usuarios, hasta el punto de que en su primer
trimestre de existencia ha canalizado un total de 48.000 viajeros. Esta
cifra supone un crecimiento del 76% respecto a la situación que se daba
antes de la apertura, según fuentes de la compañía Renfe. Este 76% de crecimiento sobre algo que no existía antes... o no está bien expresado en el artículo... o no lo entiendo!Ahora es cuando viene lo surrealista del artículo... ya estaba yo celebrando con júbilo el incremento... cuando el artículo nos dice... "Sí... Pero..." Con todo, una observación más detallada del número de usuarios permite comprobar que, tras un gran auge inicial en las cifras de usuarios, estas han tendido a disminuir a medida que ha ido pasando el tiempo. Así, de los 900 clientes contabilizados en abril se ha bajado a alrededor de 500, un descenso que, no obstante, puede atribuirse igualmente al comienzo del periodo estival y al menor número de desplazamientos como consecuencia de la disminución consustancial de la actividad económica y académica. ¿Y por qué no se esperan a publicar la noticia.. cuando realmente ese incremento de pasajeros... no esté afectado por un claro descenso por la razón que sea?
Con todo, hasta que no se disponga de más datos estadísticos sobre número de usuarios se desconocerá el impacto real de la nueva infraestructura en los esquemas de movilidad de Zaragoza y las poblaciones de su entorno inmediato. Bueno... pues noticia relleno... ¿no?
Mientras tanto, la cercanía de la estación a zonas de gran afluencia hace que esta estación pueda ganar pasajeros, pero el resto de estaciones siguen sin estar comunicadas con los ciudadanos a los que podría dar servicio ni existe esa integración tarifaria para que autobuses, tranvía y cercanías puedan usarse con un mismo billete (de momento).
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