Siempre se dice que cuando se escarba en el Casco Histórico de Zaragoza, puede salir algún resto. Los arqueólogos van corriendo y paran las obras.
En este caso, la foto que me envía Terminillo es de otra sorpresa, mucho más moderna y que pasará inadvertida para muchos... pero no es para menos hacer mención de ella.
En la confluencia de Corona de Aragón con Fernando el Católico han aparecido... los raíles del antiguo tranvía.
Supongo que llegarán... y los retirarán. Otro resto que desaparecerá en el recuerdo.
Además vemos como el ancho de la vía del viejo tranvía era más estrecho que el nuevo, por lo que será imposible que algún día, se ponga en la vía algún tranvía de otra época, a no ser que se adapte al nuevo ancho.
Aprovecho para volver a reclamar ese museo del Transporte de Aragón, que se nos prometió (quizás no sea ahora el mejor de lo momentos, en cuestión de economía) y que me gustaría poder visitar algún día... Sería otro aspecto más para apostar por la capitalidad cultural de Zaragoza 2016. Sobretodo, por una ciudad que no abandona su amplio patrimonio histórico de transporte.
5 comentarios:
Espero que no hayan metido mano ya con la radial.
Y una pena lo del ancho, sino reconstruían el empalme con Gran Vía que allí existió, desenterraban la vía de c/ Corona de Aragón y Franco y López y ya teníamos hecho el primer ramal del tranvía.
También se podría utilizar para que circulen tranvías históricos (heritage trams) como en muchas ciudades europeas y americanas.
El Museo del Transporte se podía haber hecho en mucho sitios pero RENFE/ADIF ha recalificado casi todos.
Hombre, Terminillo, no sería mala idea, si no fuera por la escandalera que montarían esos raíles antiguos sin el acolchamiento (o como se llame) que tienen las nuevas vías para evitar chirridos y temblores.
En ciudades como Milán que tienen la red de vías más bien anticuada cada vez que pasa un tranvía te tiemblan los cuadros a tres manzanas de allí xD.
Con lo del Museo del Transporte nos timaron pero bien. Eso sí, quedo una enorme vidriera en la estación, con vistas al cemento, que es superútil.
Saludos.
Fer, era en broma, esa vía tiene más de 60 años y ya se puso de segunda mano. Lo curioso del caso es que todavía siga ahí enterrada.
PD. Esta mañana ya estaban con el soplete cortando los carriles, los de la foto y otra vía más que hacía curva hacía Fernando el Católico.
Cómo me emociono cada vez que veo esos raíles.
Terminilo, quisiera hacerle una pregunta: Me imagino que si se hizo la linea Corona de Aragón y Franco y López sería para alguna línea. Pero, ¿en su caso en qué años y cual era el número de línea? Yo la linea la recuerdo en su confluencia con Gran Vía, eso lo tengo nítido en el recuerdo, pero no tengo en la cabeza ningún tranvía ahí, año 60.
Publicar un comentario