lunes, agosto 23, 2010

EL PAR SE NIEGA A QUE EL TRANVÍA PASE POR EL MERCADO CENTRAL

El PAR sigue empecinado en no permitir el paso del tranvía por el Mercado Central, como publica Heraldo hoy. Y propone llevarlo por el Coso Bajo : Pero ahora el PAR sugiere que el tranvía utilice el Coso Bajo, San Vicente de Paúl o el puente de Hierro para sortear el entorno del Mercado Central, aunque ese posible itinerario no estaría cerrado y se podría negociar.Esto, leído de otra forma... "Me da lo mismo el retraso que sufran los pasajeros del ACTUR... insisto en que el tranvía no pase por el Mercado".

Creo que el gran problema no es el tranvía en si (que para algunos sí que lo es) sino el hecho de que el llevar el trazado por esa calle conlleva peatonalizarla. Quizás es eso lo que haya que negociar... El dejar un carril para que los vehículos puedan acceder, rodeando el mercado por la zona de los porches falsos y volver a incorporarse a César Augusto en la fuente de la rana...

Así... todo el mundo contento... aunque seguro que hay alguien que protesta...

El llevarlo por el Puente de Hierro, podría ser una opción, pero no muy razonable, teniendo en cuenta que el rodeo sería grande y no sería atractivo para los usuarios... Aunque sí que adelantaría la línea a La Jota y Santa Isabel...

De todas formas... es increíble como se acercan las elecciones y ya estamos con políticas populistas para hacerse con más apoyo...

4 comentarios:

Fer dijo...

Me hace cierta gracia que propongan el paso por el Puente de Hierro (lo de San Vicente de Paúl haré como que no lo he leído) y luego... nada. Porque una vez pasas al barrio de Jesús, se complica todo aún más. Para ir a Santa Isabel sí, pero para el Actur, ¿Cuántos kilómetros de alegre rodeo?

En Cesar Augusto, de norte a sur no se puede circular desde hace la tira, y no pasa nada. De hecho es una avenida estrecha y feota, que quita las ganas de pasar, y menos de comprar... ¡Si ni siquiera se puede parar 2 minutos!

Terminillo dijo...

Al PAR no le gusta el tranvía y pondrá todas las chinas necesarias para que no se haga nunca, en especial en las zonas donde tienen “compromisos”. Fueron a visitar Burdeos y no aprendieron nada.

Como dice Fer, la avenida Cesar Augusto es bastante mala y lenta. Por ello si se asegura el paso a los residentes con algún carril tal como planteas, no veo problema en que pase el tranvía. Y por el Coso Bajo ya pasará cuando se haga el ramal a La Jota.

Lo que no entienden los comerciantes es que, cuando el tranvía este terminado, la gente ira a comprar en él (con su carrito) y no con el coche, que no se puede aparcar. Por lo que venderán mucho más.

Blogs by Conrado dijo...

Acabo de estar en Francia visitando algunas cuiudades con tranvia, entre ellas Burdeos y me gusto muchisimo, todo el centro es una zona comercial y de ocio muy relajada gracias a la implantacion del tranvia.
Cuando definitivamente la linea este terminada por completo muchos de los que ahora ponen trabas, se tendran que retractar, o lo mejor no...

Daniel Andrés Rubia dijo...

Me alegro del viaje de Conry43 a Burdeos, un ejemplo de una mejora de movilidad producida por el tranvía. Yo la visité antes y después de su implantación, y el cambio de la ciudad es espectacular.
Por cierto, el gobierno municipal que lo implantó perdió las elecciones y el partido de la oposición que abogaba por su cierre, lo amplió y se apuntó el tanto, porque a la gente le gustó (la gente no cree hasta que no lo ve)
Haz otro viaje a Montpellier y volverás alucinado.
No entiendo la cerrazón a que pase el tranvía por el Mercado Central y Coso, vital para su éxito y viabilidad, una zona por otra parte que parece ahora un tunel absurdo en medio de la ciudad, peligroso y feo.
Dios, qué difícil es hacer entender lo lógico.
El principal beneficiado del tranvía va a ser el propio comerciante, pues la gente podrá ir a comprar con más comodidad y volver con el carro de la compra sin esfuerzos de acceso al tranvía, no como ahora y facilitando el acceso peatonal: ¡hay vida sin coche!