La verdad es que lo que ocurre con la línea Zaragoza - Teruel de RENFE, no debe pasar en otra parte. El recorrido se está mejorando... cambiando traviesas... (creo que algunas son de segunda mano) y no se reduce el tiempo de viaje.
Entran nuevos vehículos... y tampoco. Ahora, con la electrificación, parece que el tiempo de viaje, tampoco variará, según informa Heraldo hoy.
Toda la inversión que se está haciendo en la línea... ¿sirve para algo? No me malinterpretéis, pero... ¿para qué sirve gastarse dinero si la mejora no existe?
La electrificación de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel no permitirá mejorar el servicio ni circular a una mayor velocidad aunque se implantaran lanzaderas de alta velocidad al día siguiente. La respuesta es clara... para cobrar más dinero por los billetes.
La renovación del corredor se diseñó para alcanzar los 200 km/h, pero las limitaciones vigentes impiden superar los 160 km/h y, para colmo, la infraestructura carece a estas alturas del sistema de señalización y control necesario. Vamos... que la distancia entre las dos ciudades se recorrerá con lanzaderas AVE... más caras, pero no llegaremos antes.
Una línea, que al no mejorarse entre Teruel y Valencia... está llamada a la ruina... Mientras tanto, nuestros políticos aplauden las mejoras a la infraestructura, pero se olvidan de los de siempre... de los usuarios y votantes. Se cuelgan la medalla pero la población no se ve beneficiada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario