No obstante, vuelvo a repetir lo que ya he dicho en varias ocasiones sobre esta línea:
1) No tiene por qué ser circular. Quizás una U sería suficiente, puesto que el recorrido entre la Intermodal y el Actur ya lo realiza la Ci1 y Ci2. Tampoco pasaría nada por que se superpusiesen ese tramo.
2) Debería ser una línea Express, que sólo hiciera paradas en la confluencia con los diferentes corredores. La distancia a recorrer es muy grande y sólo sería efectiva si es una línea rápida.
3) Tendría que ir acompañada de unos servicios especiales a polígonos, en horas específicas, que hicieran atractivo el uso del transporte público frente al automóvil.
Veremos qué pasa y si esta propuesta se queda en un argumento "quedabien" o si realmente se apuesta por ella. De momento, los argumentos que plantean, son bastante flojos:
- una nueva línea de autobús urbano, que serviría para conectar todos los barrios y polígonos industriales que están situados al lado del Tercer Cinturón. Cogullada/Molino del Pilar... y ya está... No hay más polígonos a lo largo del Tercer Cinturón.
- una gran demanda de personas que no tienen más remedio que utilizar su coche particular para trasladarse a estos puntos de la ciudad por lo que este nuevo circular evitaría tener que coger el vehículo privado o atravesar toda la ciudad en autobús. Si no va acompañada de mi propuesta 3, los que se ven obligados a coger el coche, lo seguirán haciendo. Cogullada y Molino del Pilar son grandes, pero... no son precisamente los polígonos que más tráfico generan.
- Creemos que es el mejor momento para replantear el estado general de los itinerarios y frecuencias además de crear esta nueva línea circular que puede incluir la conexión con la Estación Intermodal ya que supondría sacar un gran número de coches del casco urbano. Es una línea de conexión... que ayudará a quienes hagan uso del autobús, por necesidad o voluntad, pero dudo mucho que si esa conexión con otras líneas que lleven al extrarradio y a polígonos industriales no existe, consiga su propósito.
- este nuevo circular podría servir, en estos momentos, para solucionar el "colapso" de líneas de autobús motivado por las obras del tranvía y la construcción de la estación de cercanías de Goya. Un cierre muy "quedabien" pero totalmente incoherente.
2 comentarios:
A mi me parece una buena idea esa linea, bien hecha podría ser una manera rápida de unir un montón de barrios..
Desde que se hizo la Z-30, ya se tenia que haber hecho un bus express que la recorriera en ambos sentidos como las circulares actuales...
Publicar un comentario