miércoles, marzo 25, 2009

LA 36, SU REESTRUCTURACIÓN A LA VISTA

Con gran sorpresa he descubierto que el Ayuntamiento está finalizando ya los cambios de la 36.

Bajo el título del artículo de El Periódico de Aragón "Vecinos y técnicos pactan el desvío de tráfico del Balcón de San Lázaro" se describe la modificación del tráfico rodado durante el cierre de 3 meses del Puente de Piedra para adecuar el balcón de San Lázaro a la vía de Ribera.

35, 39 y 50 verán sus rutas modificadas por obras en esa zona.

Pero lo más sustancial ha sido la segunda parte del artículo, que ahora recojo:

Tejedor apuntó que estos cambios están supeditados a que "de manera simultánea" se ponga en marcha la propuesta de cambio de recorrido de la línea 36 para que cruce por el puente de Santiago y, en vez de girar por el paseo Echegaray y Caballero, continúe en línea recta por la avenida César Augusto.

"Asimismo, en vez de circular por avenida de Madrid, irá por la avenida Navarra, entrará en la estación intermodal y continuará por Vía Hispanidad, para que los vecinos del Rabal puedan ir al centro de manera ágil y directa", explicó Tejedor.


Se calcula que en un plazo máximo de dos semanas podrán entrar en vigor los cambios
.

La 36 va a sufrir un cambio radical dentro de poco. No circulará por Don Jaime. Siempre he sido partidario de esta medida.

En vez de circular por Avda. Madrid, lo hará por Avda. Navarra, dando así solución a la carencias de transporte público en esa avenida tras el desvío de la 51 por la Avda. del Agua.
Pero lo más novedoso es que circulará por Vía Hispanidad. La verdad es que tampoco me había planteado hasta ahora de la Intermodal que se habló en su día, por donde seguiría... Se me había pasado por la cabeza que seguiría el camino de la EX6, por Rioja, Avda Madrid y la vuelta por Julián Sanz Ibáñez y Rioja. Pero claro está... esto supondría que tendría que hacer el "loop" de la Intermodal. Creo que puede ser una ruta interesante, aunque ya, para terminarla de modificar, podría hacer la entrada a Valdefierro por la carretera de Madrid, entrando por la Rotonda del Alcampo, para dar servicio a las empresas que hay en esa zona.

Son muchos cambios, pero puede quedar una buena línea y también mejorará el tráfico de la Avda. Madrid, pues se reducirán los autobuses que circulan por esta vía saturada.

26 comentarios:

CARINA dijo...

Bueno ya llegue ,vayan haciendo lugar!!!
Me estas diciendo que el 36 pasara justo por mi calle?? Sabes que bombón? ,acabas de alegrarme la noche ,porque hoy estaba re traumada ,conoci a un señor que era menor que yo pero aparentaba mas y me dije..estoy hecha bolsa( re vieja) y sabes que ?,el tipo me re chamuyo.. es mayor que yo con lo cual estoy estupenda como me imaginaba.Pero la alegria era por los del 36 eh!!!!
Te mando besos y no sabes si hay algun bondi que me lleve al cruce del ebro con el gallego???Todavia no se que se me perdio ahi pero presiento que puede ser algo grande...

Chusanch dijo...

Bueno.. pues sí.. más mayor que tú... jejejeje, pero no hay que desvelar las cosas de golpe, que sino, pierden gracia.

Sí, parece que el 36 va a ir por tu calle, en prácticamente dos semanas, dicen...

Me tendrás que poner los subtítulos para alguna palabra de esas que usas tuyas.. jajajaja...

CARINA dijo...

vos pregunta traquilo que te traduzco..BONDI: colectivo:bus.
mas cosas??
besos

Anónimo dijo...

Me gustaria aprovechar este espacio para explayarme y exponer todo lo que me gustaria que cambiase en TUZSA y de paso recordar unas cuantas sugerencias que he recopilado a base de leeros y que me han parecido interesantes y que no vendrian mal para que avanzaramos un poquillo....
1)El cambio de numeracion de las lineas "C" ya que se supone se pusieron como lanzaderas gratuitas y que yo sepa ni el C3,C4 Y C5 lo son asi que yo las cambiaria por numeros normales (46,54 y 55)
2)el recorte de la linea 27 para que solo haga el recorrido ALMOZARA-PARQUE DEPORTIVO EBRO (comienzo en plaza europa,avenida de la almozara,avenida de francia,la calle de la estacion (que no se como se llama),avenida navarra,carretera de logroño,camino de la noguera y el final de siempre y la vuelta igual que la ida pero al reves volviendo por Pablo gargallo hasta plaza europa otra vez)
3)Ampliar la 48 hasta la intermodal y ponerle un par de vehiculos mas)
4)Cambiar el numero 141 por 26 o 37 ya que no forma parte ya de la linea 41 y hace un recorrido diferente y se supone que las lineas con un 1 delante son solapas del recorrido de otra linea o medias lineas (la 128 por ejemplo si que esta bien como esta)
5)Recuperar la 142 desde la estacion hasta el CPS,Para que los estudiantes que vienen directos de los pueblos no tengan que hacer tantos trasbordos y de paso descongestionar un poco la 42 que cada dia va mas llena
6)completar el recorrido de la 129 vamos a ver falta el tramo de plaza mozart,marques de la cadena,camino de las torres,tenor fleta,avenida goya y fernando el catolico,asi cerrariamos la linea,eso si habria que ponerle un numero diferenciado a cada uno de los recorridos ej: 47 de plaza mozart a plaza san francisco y 49 del plaza san francisco a plaza mozart
7)ampliacion de la linea 35 por isabel la catolica girando por via hispanidad para terminar en Asin y Palacios,asi se da mejjor servicio a la margen izquierda con el hospital Miguel servet,y de paso se suprime el giro de la plaza Emperador Carlos V que cuando se juntan 2 autobuses de la 35 en el final de linea se monta la de cristo....
8)crear alguna linea de servicio publico a los poligonos gestionada por tuzsa
9)poner carteles digitales en "todos" los autobuses,que la mitad aun siguen con cartel de plastico y no se ven bien de lejos
10)Mejorar el mantenimiento de los autobuses y promover la contratacion de personal de la tierra en vez de gente de fuera (que estos conducen muy mal,ayer mismo me toco sufrir a uno de ellos en la 20)aparte que les den lecciones de educacion y modales a muchos de los "animales" que tenemos por conductores
en fin...esta es mi recopilacion de quejas y sugerencias que paso de mandarles a tuzsa ya que no me van a hacer ni caso pero,y lo agusto que me he quedado.....

Chusanch dijo...

Carina: Vocabilario desconocido por estos lares: re chamuyo

Anónimo: Buen resumen... el fin de semana aportaré una nueva propuesta de línea...

Anónimo dijo...

ok,gracias por cierto se me olvidaba un punto que me comentaron un par de colegas hace poco,podrian alargar la 21 hasta el final del paseo de longares y que diera la vuelta de alguna manera,que para quedarse en medio por unos metros de nada no les costaria mucho

Anónimo dijo...

una pregunta ¿como se puede hacer que todas nuestras opiniones las lea quien las tiene que leer? si realmente el ayuntamiento y tuzsa se preocuparan de verdad por los ciudadanos....

Anónimo dijo...

PARA ANONIMO
Mira me estaba pareciendo muy interesante los cambios que proponias y las posibles mejoras , pero despues me he dado cuenta que no mereces que nadie te escuche, y sabes por que?, porque al final de tu esposición, has perdido en mi opinión todo el derecho a ello, al insultar tan gratuitamente a las PERSONAS y no animales como tu calificas, me siento muy ofendida por algo que se no me merezco y te garantizo que yo prodria decir lo mismo de la gente que sube a un bus, pero teno la suficiente educación y clase, para no rebajarme a tu altura.

Anónimo dijo...

Hola brujita,no iba dirigido a todos vosotros si no a "los animales" si te sientes aludida en ello....lo siento por ti pero hay muchos compañeros tuyos que se lo han ganado a pulso yo no queria generalizar asi que siento si eh ofendido a alguien del colectivo de conducotres o conductoras (como imagino que es tu caso)mi intencion no era descalificaros a todos,pero si me ha salido asi ha sido del alma,pero una cosa aparte de que incivilizados hay en muchos sitios,¿no crees tu que algunos de tus compañeros deberian de pasar por un curso de formacion y educacion? gente como el que el otro dia dejo de abrir la puerta a una chica con sindrome de down por mucho que esta insistio (si,esto ocurrio en un 53)? joder que uno se puede equivocar en al forma de decir las cosas pero cuando las dice,or algo sera
pues eso
lamento que muchos conductores os hayais sentido ofendidos pero unos cuantos compañeros vuestros (ellos sabran ya quienes son) deberian hacer examen de conciencia)y que los clientes tambien son incivilizados eso tambien es verdad asi que todos a aplicarse el cuento,si hubiera mas educacion en esta ciudad no pasarian estas cosas que lamentablemente a veces nos perjudican a todos

Anónimo dijo...

Eso es verdad,animales hay en todas partes,brujita hay te has pasado 4 pueblos con alguien que solo queria expresar sus quejas,merecen ser escuchadas,lo digo yo.

Anónimo dijo...

ESTA SOCIEDAD ME CORROMPE, DE VERDAD ESTOY HARTO DE LA GENTE K LE GUSTA GENERALIZAR Y SIEMPRE FALTANDO EL RESPETO A TODO EL CONJUNTO, CUANDO NO ESTEMOS CONTENTOS CON ALGUIEN, ME GUSTARIA QUE LA PERSONA QUE DICE ESO SE REFIERA A X PERSONA, NO A 400 PERSONAS ¿ESTA CLARO?

ESTE BLOG ES PARA EXPRESAR OPINIONES NO PARA INSULTAR A LA EMPRESA.

Anónimo dijo...

ESTA SOCIEDAD ME CORROMPE, DE VERDAD ESTOY HARTO DE LA GENTE K LE GUSTA GENERALIZAR Y SIEMPRE FALTANDO EL RESPETO A TODO EL CONJUNTO, CUANDO NO ESTEMOS CONTENTOS CON ALGUIEN, ME GUSTARIA QUE LA PERSONA QUE DICE ESO SE REFIERA A X PERSONA, NO A 400 PERSONAS ¿ESTA CLARO?

ESTE BLOG ES PARA EXPRESAR OPINIONES NO PARA INSULTAR A LA EMPRESA.

Anónimo dijo...

asi asi me imagino que los que decis esto sois conductores,si respondeis asi a las provocaciones al final se acaba dando la razon al que os ha provocado....asi que luego no os quejeis

Anónimo dijo...

Los conductores de autobus habeis perdido el respeto que para mi os habiais ganado,el que ha hecho la queja no ha generalizado que yo sepa ademas se ha disculpado (o es que no sabeis leer) para mi ya no os queda credibilidad alguna.Por cierto,el que ha propuesto los cambios es un crack ,ha acertado de pleno,deberian contratarlo en Tuzsa....yo tambien me pongo de su lado,tendria que haber mas tios que sugirieran en vez dee tanto quiejica y respondon,para una vez que os dan cuatro ideas buenas,por cierto gracias chusanch por dejarnos expresarnos a todos.

Anónimo dijo...

esto es patetico, esta claro que para la opinion publica los conductores de bus, taxistas policias, etc parece ser que somos unos sinverguenzas todos. a lo mejor el mismo que provoca este malestar es el mas sinverguenza y el mas borde del mundo entero... pararos a pensar y luego me decis.

Anónimo dijo...

vamos a ver,soy el "provocador" y ya os he dicho que no era mi intencion meteros a todos en el mismo saco asi que zanjemoslo ya yo solo pedia unos cuantos cambios que a mi me parecian interesantes,seguro que hay conductores que sois muy buena gente,pero no hjay que ponerse asi por algo que ni siquiera sabeis si estaba dicho con mala intecion (por lo menos por mi parte) seguramente los que yo llamo "animales" no sois vosotros sino algunos compañeros vuelstros muy maleducados con los que me he topado,vuelvo a disculparme y ay por segunda vez si os he ofendiodo a los conductores con mi comentario,pero lo que mas me jode es que os deis por aludidos todos,si no os considerais animales para que respondeis asi,asi lo unico que perdeis es credibilidda (por lo menos vosotros,que me habeis rspondido de malas maneras)pues lo dicho que yo no queria generalizar y siento haber armado este jaleo.punto y final

CARINA dijo...

ayy que kilombo ( lio) .Bueno yo solo entre para decirte que chamuyar es versear ,comerle la oreja a alguien ,mentir pero con estilo... y re ya sabes ,yo le pongo re a todo...
me voy antes de que me den una piña..(golpe)...
me las tomo..( me voy)

Anónimo dijo...

vale si es asi, acepto tus discuplas, de todos modos es una pena la sociedad que tenemos,...

Chusanch dijo...

Gracias Carina por la aclaración... Ahora todo entendido.. jajaja.. y agradezco los subtítulos en el mensaje posterior.

Sobre la lucha, solo tengo que añadir que me gustaría que todos aquellos anómimos se den a conocer, pues es más fácil hablar de un nombre que de un tal "Anónimo". No creo que el usar un pseudónimo sea mala cosa.

Gracias a todos por clarificar las cosas.

Anónimo dijo...

yo soy el que sin querer ha organizado este tinglado,unas veces me acuerdo de poner el pseudonimo pero alguna vez se me olvida,a partir de ahora cada vez que escriba o sugiera algo me acordare de ponerlo gracias chusanch por recordarlo

Anónimo dijo...

ups por cierto ya se me olvidaba ponerlo,otra vez (Pues eso que el "Anonimo que ha lido esto he sido yo y lo siento mucho si he ofendido a alguien

Chusanch dijo...

Gracias por ponerte el pseudónimo de nuevo Tomahawk. :=)

TOMAHAWK dijo...

Me gustaria aprovechar este espacio para explayarme y exponer todo lo que me gustaria que cambiase en TUZSA y de paso recordar unas cuantas sugerencias que he recopilado a base de leeros y que me han parecido interesantes y que no vendrian mal para que avanzaramos un poquillo....
1)El cambio de numeracion de las lineas "C" ya que se supone se pusieron como lanzaderas gratuitas y que yo sepa ni el C3,C4 Y C5 lo son asi que yo las cambiaria por numeros normales (46,54 y 55)
2)el recorte de la linea 27 para que solo haga el recorrido ALMOZARA-PARQUE DEPORTIVO EBRO (comienzo en plaza europa,avenida de la almozara,avenida de francia,la calle de la estacion (que no se como se llama),avenida navarra,carretera de logroño,camino de la noguera y el final de siempre y la vuelta igual que la ida pero al reves volviendo por Pablo gargallo hasta plaza europa otra vez)
3)Ampliar la 48 hasta la intermodal y ponerle un par de vehiculos mas)
4)Cambiar el numero 141 por 26 o 37 ya que no forma parte ya de la linea 41 y hace un recorrido diferente y se supone que las lineas con un 1 delante son solapas del recorrido de otra linea o medias lineas (la 128 por ejemplo si que esta bien como esta)
5)Recuperar la 142 desde la estacion hasta el CPS,Para que los estudiantes que vienen directos de los pueblos no tengan que hacer tantos trasbordos y de paso descongestionar un poco la 42 que cada dia va mas llena
6)completar el recorrido de la 129 vamos a ver falta el tramo de plaza mozart,marques de la cadena,camino de las torres,tenor fleta,avenida goya y fernando el catolico,asi cerrariamos la linea,eso si habria que ponerle un numero diferenciado a cada uno de los recorridos ej: 47 de plaza mozart a plaza san francisco y 49 del plaza san francisco a plaza mozart
7)ampliacion de la linea 35 por isabel la catolica girando por via hispanidad para terminar en Asin y Palacios,asi se da mejjor servicio a la margen izquierda con el hospital Miguel servet,y de paso se suprime el giro de la plaza Emperador Carlos V que cuando se juntan 2 autobuses de la 35 en el final de linea se monta la de cristo....
8)crear alguna linea de servicio publico a los poligonos gestionada por tuzsa
9)poner carteles digitales en "todos" los autobuses,que la mitad aun siguen con cartel de plastico y no se ven bien de lejos
10)Mejorar el mantenimiento de los autobuses y promover la contratacion de personal de la tierra en vez de gente de fuera fin...esta es mi recopilacion de quejas y sugerencias
11)prolongar la 21 unos metros mas hasta el final del paseo de longares
Espero no ofender a nadie esta vez...y que me perdonen los ofendidos,no era mi intencion MUCHAS GRACIAS

BRUJITA dijo...

HOLA TOMAHAWK, SOY BRUJITA, mira entiendo muy bien lo que dices acerca de mis compañerosy compañeras,estamos mas de 1000 conductores y hay de todo seguro, mi queja hacia ti es por que estoy muy orgullosa de mi por mantenr respeto y educacion con todo el mundo ( por lo menos lo intento), y que se generalize para tirar a todos por la culpa de unos cuantos me duele, pero aparte de esto decirte k las ideas k sueles exponer a mi manera de ver son bastante acertadas ojala en el ayuntamiento ytuzsa las oyeran k mejor nos iva a ir a todos, un saludo y disculpas aceptadas.

TOMAHAWK dijo...

Gracias brujita,y gracias por comportarte asi que se que hay gente como tu que engrandece las profesiones,para otra vez cuidare mas lo que escribo ya que me salio del alma por algunas experiancias pasadas,yo por mi parte soy de los que saluda todos los dias que se sube en un autobus al conductor de turno (unos responden otros no) pero eso ya alla cada uno...yo por mi parte seguire utilizando este blog para expner mis ideas y procurare cuidar mas la forma de hacerlo para no ofender.

Daniel Andrés Rubia dijo...

Curiosa e inteligente la propuesta de cambio para la 36 porque mata un montón de pájaros de un tiro, aunque alguno sea discutible.
1.- El rodeo de Don Jaime se lo ahorra, "chapeau".
2.- la entrada a la Intermodal por la Avda de Navarra, sentido salida de ciudad, presenta problemas pues si para en "salidas", donde termina la 34 y 51, ¿por dónde gira para volver a la Avda de Navarra?, creo que puede pero no estoy seguro, irse a la izquierda.
3.- Si quiere entrar en la Intermodal desde la Avda de Navarra debe de dar un rodeo pues no puede girar a la izquierda como le pasa al bus del Aeropuerto. A lo mejor podría tener un carril exclusivo para girar y evitar el rodeo, a la altura de Automoción Aragonesa.
4.- Evita la duda de que ahora haya dos líneas en Valdefierro con recorrido similar hasta casi el final de la Avda de Madrid, pero propuesta, ¿porqué no entra en el Bº Oliver desde Vía Hispanidad y lo cruza saliendo en la Ronda Oliver, como el nocturno y así entra por el Alcampo en el barrio de Valdefierro?
Es una idea, pero ardo en deseos de saber en que acaba una propuesta curiosa e innovadora que las AAVV de la Margen Izquierda han planteado con las obras del acceso al Puente de Piedra y que personalmente no me disgusta y es potencialmente interesante para sacar de la inercia una línea con poco recorrido de mejora.