domingo, marzo 08, 2009

¿MAL OLIENTE EL PICARRAL? SERÁN IMAGINACIONES TUYAS...

Heraldo publica hoy un artículo con toda la sorna del mundo. Titulado Una veintena de 'olfateadores' analizarán cómo huelen el Picarral y su entorno, nos describe como las empresas supuestamente culpables, SAICA y Syral (antigua Campoebro) junto con el Ayuntamiento, van a sufragar un estudio en el que se contratarán unos "olfateadores" que analizar los 'aromas' que desprenden dicho barrio y entorno y, sobre todo, ver su procedencia.

Problema: En concreto, Syral y Saica en las próximas semanas elegirán la empresa especializada que gestionará el plan. Serán las empresas las que elijan quién hará el proyecto, por lo que de principio, los datos serán poco fiables.

Los que hemos sufrido estos olores sabemos que es básicamente de noche cuando las empresas se deshacen de esas sustancias que desprenden olor, siendo en verano, cuando se suelen dejar las ventanas abiertas, un gran suplicio.

Dicen haber invertido en maquinaria para solventar el tema... por lo que están admitiendo que son ellas las que generan los olores. Siempre han hecho comunicados y campañas para "limpiar" su imagen... Pero el aire, sigue sucio.

Si el Ayuntamiento participa en esta iniciativa, debería también ampliarla a Montañana, donde el mal olor es permanente.

Y yo me pregunto... ¿No tiene la DGA un departamento de medio ambiente, con capacidad de estudio, con autoridad para sancionar? O están mejor sentadicos en su despacho leyendo el periódico.

Es muy triste que se gaste dinero en algo que se está pagando indirectamente con nuestros impuestos. Al año que viene, leeremos una noticia en la que ambas empresas arriba mencionadas darán los resultados donde, pese a que haya olores en la zona, el estudio habrá determinado que no viene de ellas...

Y yo... "me lo creeré"... Señores de la Asociación de Vecinos del Picarral... ¿se van a quedar callados y ver como nos toman el pelo?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala mandasen SAICA,SYRAL y LA MONTAÑANESA a algun descampado a 50 kilometros aki,que tengo amigos de fuera que cada vez que vienen a nuestra ciudad la llaman la "ciudad coliflor"(por el aroma que desprenden estas empresas) ¿esa es la imagen que quermos vender?

Chusanch dijo...

¿Pero qué dices? Si las empresas dicen que no echan olores...

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

SAICA Y LA MONTAÑANESA FUERA DE NUESTRA CIUDAD !!!!

Carlos dijo...

Yo tambien sufro en mis narices la "ausencia" de malos olores que dicen las empresas..

Segun mi opinion es muy raro raro raro que la asociacion de vecinos del picarral no solo no haga todo lo posible para que se vaya la Saica, sino que encima van juntos reclamando las mismas cosas al ayuntamiento... por que sera???

No quisiera pensarlo, pero igual pudiera ser que dicha asociacion recibiera generosas donaciones por parte de la Saica...

Saludos,

Anónimo dijo...

Jodo lo que no me explico como en el siglo XXI la montañanesa este en donde esta, porque vamos yo he estado dentro de sus instalaciones y te puedo asegurar de que si afuera huele a coliflor, adentro huele a cloacas. Yo no se quien seria el cabeza cuadrada que monto la montañanesa, la saica, etc. ¿esque en su dia no habian otros terrenos o que?

Carlos dijo...

Yo imagino que cuando hicieron la Saica y la Montañanesa no tenian viviendas al lado y si las habia serian construidas por la propia fabrica para sus trabajadores, pero pienso que hoy en dia no es normal tener estas fabricas en pleno casco urbano..