viernes, marzo 06, 2009

¿MÁS TRAFICO DE MERCANCÍAS EN EL AEROPUERTO DE ZARAGOZA?

El Periódico de Aragón anuncia que Emirates abre una nueva ruta de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza a partir del próximo día 8 de marzo, que enlazará Dubai con Zaragoza y Milán, según informa AENA.

Con esta ruta, ya son 3 viajes por semana que la compañía emiratí tiene con Zaragoza. Miércoles y sábados con el itinerario Dubai-Zaragoza-Dubai que ahora añade los domingos, vía Milán.

El gazapo: La mercancía transportada por la aerolínea será de naturaleza textil, tanto en régimen de exportación como de importación con la capital de los Emiratos Árabes Unidos. El que lleva la geografía bien, sabrá que la capital de Emiratos es Abu Dhabi... Dubai es la capital financiera, si así se quiere llamar...

Más rutas de mercancías:
Air Bridge Cargo - ruta semanal Shangai-Moscú-Zaragoza-Moscú todos los martes
Air France - París - Zaragoza - Bahrein los jueves y sábados.
MK Airlines - enlace semanal los miércoles Johannesburgo-Zaragoza-Johannesburgo
TNT - cinco frecuencias semanales de lunes a viernes Lieja-Zaragoza-Sevilla-Zaragoza-Lieja.

El Aeropuerto de Zaragoza, se mueve... Pero no sólo debería ser mercancías. Esperemos que pronto se presente alguna línea de pasajeros adicional.
Y si me acondicionaran la parte de arriba de esos "Jumbos" para pasajeros, me facilitaría ir a Dubai... Cierto es que solo tengo que ir una vez al año... pero... aun así, lo agradecería...

2 comentarios:

Víctor dijo...

AFR tambien operaba el martes, al menos hasta no hace mucho.

Chusanch dijo...

Aena, en su nota de prensa, no habla del martes... igual ya no opera ese día... o lo han cambiado a uno de los que hace hoy.

He editado el post, con un enlace a ese comunicado.