miércoles, marzo 04, 2009

LOS CIUDADANOS ZARAGOZANOS NO QUIEREN CELEBRACIONES AL AIRE LIBRE

Según un cuidadoso estudio realizado por... la prensa local, los zaragozanos no quieren celebraciones al aire libre...
Los vecinos del Actur tildan de "barbaridad" el que la cincomarzada se celebre en el Luis Buñuel.
Los vecinos de Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal, rechazan la ubicación de las ferias en el recinto que al efecto se construyó. Con ello, se creaba una zona para este tipo de ocio, que tampoco gustó a los vecinos... ni a los usuarios, por la lejanía.
Actur protesta por Interpeñas en las Fiestas del Pilar.
También protestaban cuando se hacían en San José...

Pero es que no paramos de protestar...

La Almozara, protesta por el Rastro. También lo hizo San José y Romareda en su día.

Queda patente, que en Zaragoza, no se quiere celebrar eventos ni mercadillos.

EDITADO: Según la web del Ayuntamiento... Ya no entiendo nada:

Después de que la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) eligiera el parque Luis Buñuel (parque del Agua) para esta edición de la fiesta, y de que los informes técnicos no encontraran inconvenientes sustanciales para su desarrollo, los técnicos municipales y los responsables de la organización vecinal han cerrado el listado de necesidades para habilitar de manera adecuada la zona verde y garantizar el correcto desarrollo de la fiesta.

¿Quién protesta pues?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chusanch.

La gente no es que esté en contra de esas cosas, lo que no quiere es que esas cosas se instalen en su barrio. Son las llamadas situaciones "NIMBY" (Not In My Back Yard), y son tan viejas como el hambre.

Un cordial saludo

Jorge

Chusanch dijo...

Gracias, Jorge por tu aportación. Nymby o no... es puro egoismo. Si no lo quieres para ti, no lo has de querer para otros... Conclusión. No se quiere... :=)

Anónimo dijo...

El problema que hay en esta ciudad es el EGOISMO y el CAPRICHISMO por parte de las asociaciones de barrios, en esta ciudad predominan muchos refranes sin conocimiento,... os voy a poner varios ejemplos INUTILES que protestan los ciudadanos sin sentido:

1.-'''quiero que pongan el rastro cerca de mi casa, pero que no me moleste a mi, que le moleste al vecino'''...

2.-otro ejemplo muy claro Y MUY EGOISTA en todos los barrios en lo que se refiere al servicio de bus urbano es:

'''quiero servicio no hasta las 23:30, sino las 24 horas del dia, pero ojo, que yo quiero que el autobus este esperandome en la puerta de mi casa justo a la hora que yo salgo PERO ESO SI, que no se me escape ni que yo tenga que estar mas de ¡---3---! minutos esperandolo'''

3.- y tambien '''yo quiero que el final de linea este CERKITA de mi casa, pero yo no quiero que el ruido del motor me moleste, si hay que desplazar el final de linea (como por ejemplo la 30 en las fuentes) que le moleste al bloque de al lado, pero no a mi'''

Yo no se que mentalidades tenemos, de verdad, pero hay ciertas actitudes que te hacen sacar conclusiones de que no tenemos ni humildad, respeto, EGOISMO (sobre todo) ni nos ayudamos los unos a los otros.

Gente penosa...

Sylar - DestruirZaragoza dijo...

...sin olvidar que últimamente se ha puesto muy de moda que las nuevas ubicaciones de todas las celebraciones al aire libre se hacen a costa de suprimir prometidas zonas verdes y deportivas...

Chusanch dijo...

Al penúltimo anónimo... Te falta un caso de egoismo más: "Quiero conexión con la estación de Delicias, pero que no me toquen la 34, que vendrán ya llena... Que lo hagan con la 27...".... mmmmm

Anónimo dijo...

Chusanch,lo de la 27 no se dijo por egoismo,sino por aprovechamiento de la linea,que le pongan el recorrido que quieran,pero una linea que pasa por cerca de la estacion que les cuesta que llegue hasta alli y con la 48 tambien,para que se quede ahi al lado,que les cuesta acercarla un poco mas?
lo de la 34 no es egosimo es realidad,van siemore llenos y si encima les metemos a la gente que va a la estacion,va a ver un problema de narices,a mi personalmente no me molestaria que llegara la 34 a la estacion pero..a ver quien es el guapo que la coge a segun que horas y en segun que lugares,para eso que utilizen la 27 y la 48 que para tenerlas ahi medio vacias ¿que les cuesta acercarlas un poquilllo a la intermodal?

Anónimo dijo...

Es totalmete cierto, chusanch, (soy el penultimo anonimo) keremos keremos keremos pero que no nos moleste a nosotoros, sino al vecino...

Si prolongamos el 34 a la estacion lo unico que pasara, en poco tiempo que la partan por la mitad, estoy muy seguro.

Anónimo dijo...

Vale,que pongan la 34 hasta la estacion, aver quien es el guapo que puede coger un autobis de esta linea en el centro,si con la 34 hay bastante que la pongan hasta la estacion pues y que eliminen la 27 si tanto molesta y pongan una simple lanzadera desde la almozara al parque deportivo ebro,pero yo no veo esta la solucion,pero como se trata de opinar cada uno tiene su opinion
pero no me digais que no estaria de mas que alargaran la 48 hasta la intermodal,total son unos metros

Anónimo dijo...

A los amigos del alargamiento de la 34 os recomiendo que cojais este autobus en el centro en horas punta (y mira que son de los dobles)
27 hasta la estacion YAAA (aunque sea cambiandole un poco el recorrido para no solapar lineas)

Daniel Andrés Rubia dijo...

El egoismo y, sobre todo, la sordera y la ceguera consciente de la gente es un lastre para los momentos actuales.
Cada día subo menos al autobús, aclaro voy andando no en coche, porque cada vez son más frecuentes, no digo que siempre, las situaciones desagradables y ayer viví una de ellas, de la que casi salgo escaladado.
Esperaba el 33, a las 20'30 de la tarde en Conde de Aranda, a mitad de calle, que estaba tardando y vino uno casi lleno, y que marcaba en el luminoso 33 "Servicio hasta Pza España"
No subí, pero me sorprendió que subió toda la gente que esperaba conmigo, para hacer sólo dos paradas.
En 2' vino otro vacío, con 10 personas como mucho, que cogí y al que le dí las buenas tardes y me las devolvió.
Le costó entrar en la Pza España pues el anterior no arrancaba. Una vez en la parada, se subió un señor mayor por la puerta del medio, poniendo cara de pillo, y el conductor, muy seco, le dijo que se bajara. Le contestó mal, sin insultarlo, y se bajó quejándose que se había tenido que bajar del anterior.
Empezó la revuelta, curiosamente de gente más bien mayor, diciendo que les habían hecho bajar y que no había cartel hasta Pza España, respondiéndoles el conductor que ese no era su problema y no se podían colar por otras puertas.
Me sentí justiciero y apoyé al conductor, diciendo que yo no había subido al anterior, pues sí figuraba el cartel luminoso hasta Pza de España. El conductor, muy seco y algo desagradable en el tono, consiguió con su firmeza que el tema no se le fuera de las manos, aunque alguna señora le amenazó con denunciarle, todo muy desagradable, y a mí me hicieron pasar por tonto, porque decían que el cartel lo había activado en un momento del recorrido, no al principio, lo cual es factible.
Se me quedó cara de idiota y de no volver a intervenir, pero os puedo asegurar que la gente entra al bus sin mirar al cartel ni mirar si hay alguien antes en la fila, yo siempre me pongo el último cuando voy sólo para no calentarme.
Bien es cierto que antes había conductores que lo decían al entrar la gente, pero también que la gente fuerza las cosas para ver si cuela. Un dislate.

Anónimo dijo...

La gente no sabe leer (o no quiere) y luego el marron pa los de siempre