sábado, marzo 28, 2009

PROPUESTA DE NUEVA LÍNEA

Ya son varias las veces que aporto nuevas líneas... Y esta vez, tras las discusiones que hemos tenido sobre el 34, me gustaría aportar una nueva idea.

Se trataría de dar el servicio que piden los vecinos de la Almozara al CPS, prolongando la C2 hasta el barrio de la Almozara. Aprovecharía para dar servicio a varias zonas que actualmente, no disponen de autobús. Una de ellas, es la zona del pabellón siglo XXI, en Pol. Santiago. También la parte de la Almozara que mira a las Delicias. Además, la actual C2 tiene un final de línea en una rotonda, que creo que mejoraría bajándolo para dar servicio a la zona interior de Parque Goya 1.

Lo he numerado 26 y eliminaría la C2. Además, tiene conexión con bastantes líneas que le dan una alta capacidad de transbordos.

El Plano quedaría como el que incluyo. ¿Qué os parece?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena,es como recuperar la 142 y eliminar la C2 de un plumazo,todo esto juntado con mi idea de dejar la 27 solo hasta la almozara,se lograrian mejores trasbordos solo le veo un pro ¿no seria mas atractiva si llegara hasta la estacion,asi si que seria un mezcla de lo bueno de la 142 y lo bueno de la C2 y descongestionaria varias lineas

TOMAHAWK dijo...

perdon,se me ha vuelto a ir el boton de anonimo

TOMAHAWK dijo...

Muy buena,es como recuperar la 142 y eliminar la C2 de un plumazo,todo esto juntado con mi idea de dejar la 27 solo hasta la almozara,se lograrian mejores trasbordos solo le veo un pro ¿no seria mas atractiva si llegara hasta la estacion,asi si que seria un mezcla de lo bueno de la 142 y lo bueno de la C2 y descongestionaria varias linea

Chusanch dijo...

Lo he pensado, pero, pensemos en el sistema de transbordo. El que vaya a la estación, podrá hacerlo cambiando a la 129 en la torre del Agua, o con la 34 en la Almozara.

Es preferible dar servicio, pienso, a la Almozara que es una zona poblada, que no a la Estación de Delicias, que próximamente, también recibirá la 36. No creo que sea cuestión de meter ahora todos los autobuses a la Intermodal.

pablo86 dijo...

Una pregunta Chusang, por Maria Zambrano y Gomez de Avellaneda, pasaran buses cuando este el tranvia ???

Chusanch dijo...

Lo que creo que harán, o deberían hacer, que ya sabes que creo que todavía no se habrán metido a trabajar sobre el plan de tráfico cuando se instale el tranvía, es reducir al máximo las líneas, para no solapar recorridos. Pero eso no debería significar que no haya autobuses en el mismo corredor. Es más, el tranvía tiene mayor distancia entre paradas que el autobús, por lo que deberían mantener al menos una línea de autobús para dar servicio a puntos intermedios.

No sé por qué me llamas Chusang... Es que suena... un tanto extraño... :=)

TOMAHAWK dijo...

no se ,no se,la 36 no va a pasar directamente por la estacion ademas aun no sabemos cuando estara el tranvia (si es que al final lo hacen,por que nos marean con eso todo lo que quieres,y en estas epocas de crisis,no estamos para derroches) asi que cuantas mas lineas se mantengan por el actur mejor por ahora,yo sigo defendiento tu idea pero alargandola hasta la intermodal,aparte de la 48 y que pase la 27,cuantos mas autobuses lleven a la estacion mejor para todos,ya que habra mejor servicio en general,eso si,ojala sirva para que desaparezca la C2 de nuestra ciudad (ya sabeis lo "amigo"que soy yo de la terminacion "c"en los autobuses jejejeje,la idea ya te digo que es buena,pero que aun con trasbordos o sin ellos,estaria muy bien dar mas servicio directo hasta la estacion sobre todo para los vecinos de parque goya y alumnos del CPS (por cierto buena idea lo de recuperar el numero 26) ya solo falta una idea para recuperar el 37 XD (por cierto,luego expondre mi opinion sobre el tranvia en el otro post,que ahora me vuelvo a ver el futbol)

La mirada dijo...

muy buena la idea. yo también la prolongaría por la estación hasta el final del 33 ó del 38 por vía hispadidad creamdo así una semicircula externa del noroeste de la ciudad.

Javier dijo...

Hola
Yo pienso que la linea que plantea Chusanch es perfecta.

Uniría dos barrios que no lo estan y en su camino tendría muchisimos transbordos que ahora no existen desde La Almozara.

Además pienso que es acertadísimo el final de línea y su tramo por el barrio, al llegar al Parque de La Aljafería gira por las calle Las Cortes, para tener su terminal en Braulio Foz/Lago y así salir a Puerta Sancho para girar ya por P. Gargallo.
Así se sirve a una zona del barrio por donde no pasa ninguna línea de bus.

Yo lo que me 'mosquea' un poquito, es que todo lo que pase por la Almozara tiene que llegar a la estación. Vale que esta al lado, pero no por eso tiene que acabar todo allí. La 48, la 34...

Yo creo que es mejor emplear los transbordos que para eso se crearon.

Un saludo a todos y enhorabuena chusanch por esta propuesta, yo como vecino de La Almozara me vendría genial tal y como la propones.

Ojalá te oigan.

Justiciero de zgz dijo...

Chisanch,te recomiendo que mandes por mail esta propuesta a donde sea(ya sea Tuzsa,el ayuntamiento o la FABZ)y seguro que alguien te escucha ojala te hagan caso y de paso manda alguna de las propuestas buenas que se van haciendo en tu blog,entre todos si queremos podemos cambiar esta ciudad

Chusanch dijo...

Gracias por vuestro apoyo y comentarios

Carlos dijo...

Lo que estoy viendo que cada uno te llama de una manera, unos Chusang otros Chisanch y algunos pocos como es realmente, jejeje...