lunes, marzo 30, 2009

LAS OBRAS EN EL BALCÓN DE SAN LÁZARO

El Balcón de San Lázaro... Poco queda ya de esos restos que se encontraron. Han pasado unas semanas y la zona ya está restituida de tierra, al mismo nivel que el puente de Piedra. (La foto es de la semana pasada). Como podemos ver, la apisonadora está pasando su rodillo que presiona la tierra, con una batería de golpes que, sin duda, han de dañar los restos que tapan. APUDEPA, que siempre vela (o dice velar) por el interés de nuestro patrimonio, no se ha oído ni rechistar. Totalmente en contra del túnel en la zona, pero parece que totalmente de acuerdo con volver a tapar las obras. Y yo me pregunto... ¿No hubiera sido factible "sacar" piedra a piedra la calzada de esta ubicación y enseñarla en el Centro de Historia de la Ciudad? ¿No hubiera sido factible, por la altura de la calle, haber musealizado la zona? ¿Qué es lo que me van a permitir ver? ¿Las cuatro "piedras" que quieran? La verdad, es que no me está gustando nada la forma de actuar del Ayuntamiento, ni de la asociación de vecinos, que ha acordado esto.

Mucha fuente, mucho parasol impersonal, pero el verdadero valor del Balcón de San Lázaro queda enterrado. ¿Qué Ayuntamiento tenemos? ¿Dónde está APUDEPA, repito?

Esta semana, las obras entran en otra etapa: destruir el túnel del ferrocarril (que sus años tenía, pero claro... la cuestión es tirar todo), que unía la primera estación de tren de Zaragoza, la del Norte, con la margen Derecha de Zaragoza y destinos al otro lado... Se urbanizará la zona, construyendo OTRO Túnel más grande, para permitir la continuidad de la vía de Ribera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece penoso que destruyan el tunel antiguo del ferrocarril,¿tanto costaba hacer un tunel nuevo al lado y dejar intacto el actual?

expoobras2008 dijo...

A mi también me hubiera gustado que mantuvieran el actual túnel de alguna forma.

Del resto de actuación, "mi no entender nada". Primero una rabieta con los famosos restos, paralizar el primer proyecto y hacer una chapuza a últimisima hora para la famosa Expo. Ahora deshacer y volver a construir. Y los restos ¿todos bajo tierra? (lo pregunto, no sé qué quedará a la vista).

Anónimo dijo...

todas esa obrasya se aprobaron con el consenso de la asociacion de vecinos,asi que no nos podemos quejar ahora.creo que nunca nos enteramos y siempre nos la meten doblada.y ¿ seguro que van a hacer un tunel ?se comenta que no

Chusanch dijo...

Cierto, anónimo... Patinazo mío... No hay túnel.

Sefa dijo...

Por lo que yo vi y fotografié no era mucho lo que alli habia, seguro que hacer lo que dices hubiera sido mas rapido y seguro hubiera costado menos dinero.
Como se nota que no lo tienen que pagar de sus bolsillos, sino se lo pensarian mas.......y hay tanto de eso. saludicos.SEFA