Todavía me pincho para ver si lo que leo es verdad... Parece que ZEC busca más votos entre la sociedad dividida. Según publica EPC, la oposición en la ciudad de Zaragoza al tranvía, la baja participación en la encuesta de la línea 2, y los estudios que la consultora IDOM-TYPSA han hecho que el gobierno de la ciudad gobernada por ZEC se haya planteado abandonar la expansión de la red tranvíaria en la ciudad e incluso cerrar la línea 1 de tranvías. ¿Que ZEC quiere cerrar la línea 1? ¿Pero de qué va esta gente?
Según la responsable de movilidad de la capital aragonesa, Teresa Artigas, en declaraciones a este periódico, comentaba que la decisión de abandonar la expansión de la línea 2 esta tomada. La línea 1 no ha dado más que quebraderos de cabeza a los diferentes gobiernos, los ciudadanos no están contentos y estamos viendo como cada vez, los usuarios del tranvía van abandonandolo a favor del coche, pese a las restricciones que desde el Ayuntamiento estamos implementando al vehículo privado. Segun declaraciones de Artigas, "queremos ampliar la red bici, a lo largo de la vía del tranvía para crear la primera autopista ciclista con prioridad semafórica". A esta señora se le va la olla.
Por su parte, la buena sintonía entre el Alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, y su homóloga en Barcelona, Ada Colau, hace que ambos estén buscando como poderse ayudar. Barcelona está acometiendo la siempre polémica obra de unión del TramBesos con el TramBaix a traves de la Diagonal. Ada Colau piensa que si puede hacerse con material reciclado, permitirá que los barceloneses empiecen a cambiar de opinión. Por ello, con la noticia de que Zaragoza cerrará la línea 1, la alcaldesa está en conversaciones para comprar los tranvías a un precio atractivo, ahora que van a dejar de ser usados en Zaragoza. Lo que preocupa a Ada Colau es la posibilidad de "embargo" que pueda venir a posteriori, como está pasando con las obras romanicas catalanas que reclama Aragón. Para evitarlo, desde Barcelona se exigirá la firma de un documento donde Aragón declina cualquier propiedad presente o futura de los tranvías. ¿Realmente podemos dejar el control de la ciudad a gente como esta?
Santisteve dice que está contento con las negociaciones porque conllevará un ingreso extraordinario para la ciudad, así como una reducción de gasto corriente. "aunque con menos pasajeros de los inicialmente previstos, la línea 1 tiene que seguir en funcionamiento. Tenemos que dar la razón al PP por su defensa de los autobuses biarticulados. Nos hemos dado cuenta que es la mejor forma de desplazar a los ciudadanos por las calles de Zaragoza, con la flexibilidad de cambio de recorrido por obras o eventos, así como esa prolongación a otros barrios, como en este caso, prolongando el recorrido hasta Arcosur. Volveremos a renumerarla como línea 20. La compra de estos vehículos ya está en marcha para hacer frente al servicio que se hará cargo de los pasajeros a lo largo del corredor actual. La línea 2 que se ha estudiado hasta la saciedad, correrá las mismas una clara apuesta por mejorar el transporte hasta este barrio, que poco a poco va creciendo... y que siempre ha sido uno de los interestes de este gobierno". ¿¿¿Santisteve dando la razón al PP??? En qué mundo vivimos. Sigo leyendo la noticia... e intentando aceptar los cambios.
Según la responsable de movilidad de la capital aragonesa, Teresa Artigas, en declaraciones a este periódico, comentaba que la decisión de abandonar la expansión de la línea 2 esta tomada. La línea 1 no ha dado más que quebraderos de cabeza a los diferentes gobiernos, los ciudadanos no están contentos y estamos viendo como cada vez, los usuarios del tranvía van abandonandolo a favor del coche, pese a las restricciones que desde el Ayuntamiento estamos implementando al vehículo privado. Segun declaraciones de Artigas, "queremos ampliar la red bici, a lo largo de la vía del tranvía para crear la primera autopista ciclista con prioridad semafórica". A esta señora se le va la olla.
Por su parte, la buena sintonía entre el Alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, y su homóloga en Barcelona, Ada Colau, hace que ambos estén buscando como poderse ayudar. Barcelona está acometiendo la siempre polémica obra de unión del TramBesos con el TramBaix a traves de la Diagonal. Ada Colau piensa que si puede hacerse con material reciclado, permitirá que los barceloneses empiecen a cambiar de opinión. Por ello, con la noticia de que Zaragoza cerrará la línea 1, la alcaldesa está en conversaciones para comprar los tranvías a un precio atractivo, ahora que van a dejar de ser usados en Zaragoza. Lo que preocupa a Ada Colau es la posibilidad de "embargo" que pueda venir a posteriori, como está pasando con las obras romanicas catalanas que reclama Aragón. Para evitarlo, desde Barcelona se exigirá la firma de un documento donde Aragón declina cualquier propiedad presente o futura de los tranvías. ¿Realmente podemos dejar el control de la ciudad a gente como esta?
Santisteve dice que está contento con las negociaciones porque conllevará un ingreso extraordinario para la ciudad, así como una reducción de gasto corriente. "aunque con menos pasajeros de los inicialmente previstos, la línea 1 tiene que seguir en funcionamiento. Tenemos que dar la razón al PP por su defensa de los autobuses biarticulados. Nos hemos dado cuenta que es la mejor forma de desplazar a los ciudadanos por las calles de Zaragoza, con la flexibilidad de cambio de recorrido por obras o eventos, así como esa prolongación a otros barrios, como en este caso, prolongando el recorrido hasta Arcosur. Volveremos a renumerarla como línea 20. La compra de estos vehículos ya está en marcha para hacer frente al servicio que se hará cargo de los pasajeros a lo largo del corredor actual. La línea 2 que se ha estudiado hasta la saciedad, correrá las mismas una clara apuesta por mejorar el transporte hasta este barrio, que poco a poco va creciendo... y que siempre ha sido uno de los interestes de este gobierno". ¿¿¿Santisteve dando la razón al PP??? En qué mundo vivimos. Sigo leyendo la noticia... e intentando aceptar los cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario