jueves, diciembre 01, 2016

¿GESTIONAN NUESTROS POLÍTICOS LOS ATASCOS ADECUADAMENTE... O LOS PROMUEVEN?

Los Ángeles en la noche de Acción de Gracias... Todo un espectáculo de luz y de insatisfacción entre la ciudadanía... Una ciudad que dispone de varias lineas de metro, infinidad de líneas de autobús, autopistas que permiten cruzar la ciudad... pero por lo que se ve... insuficientes para hacer frente a situaciones puntuales (o igual.. no tan puntuales) de saturación.


Salvando las distancias, los dirigentes de Zaragoza están generando grandes problemas de tráfico que obviamente no podrán ser similares a los de los Ángeles (no tenemos autopistas tan amplias aquí) pero que estrangulan la ciudad consolidada con políticas de restricción.

Zaragoza es la ciudad que es... no podemos cambiarla... por mucho que tengamos quienes piensan que meter coches, tranvías, bicis ... por las estrechas calles es la mejor forma de gestionar el tráfico. Obviamente, el tema de los semáforos es tema a estudiar separadamente.

¡Basta ya! de maltrato a todos los ciudadanos. Los políticos deberán defender las inversiones que hagan junto al aumento de la contaminación generada por circulación lenta (atascos) que la reducción de carriles al vehículo privado por el centro (sin vías alternativas) genera. Igual tener carriles bici en una ciudad donde la gran mayoría de la ciudad no los usa no es la mejor forma de fomentar que se deje el vehículo privado en casa. Pero es que la inversión en transporte público tampoco está ahí... ¿Qué hacen nuestros políticos en este área?

La línea 2 del tranvía está ahora siendo estudiada. Los diferentes recorridos también. Alguien tendrá que estudiar qué ocurrirá si, siendo Mª Agustín / Pº Pamplona la opción elegida, qué pasará con el denso tráfico que actualmente circula por este eje.

No hay comentarios: