lunes, septiembre 14, 2015

EL PP SIGUE CON SU QUIJOTESCA BATALLA ANTI TRANVÍA

El  PP sigue con su aburrido y quijotesco plan antitranvía. Según publica AD, el grupo municipal del Partido Popular de Zaragoza considera que la revisión del Plan de Movilidad que quiere sacar adelante Zaragoza en Común (ZeC) perpetúa los “fallos” impulsados por el PSOE en el que aprobó en 2006. Se olvidan desde el grupo popular... o su mente no les llega para recordar, que el PIT de 2006 donde se apostaba por el tranvía y sus tres líneas, fue aprobado por TODOS los grupos parlamentarios, por unanimidad, por extraño que les parezca. Claro.. todos los pipiolos repeinados que verborrean sin mas argumentos que ir a la contra. Los populares han presentado 17 folios para que en lugar de una revisión aprueben un nuevo donde no “impongan” una línea 2 del tranvía sin antes analizar si es estrictamente necesaria. ¿ZeC imponer nada? Bueno.. de momento, están esperando a que el costoso informe que hemos pagado... se pronuncie al respecto... pero supongo que antes que invertir en el tranvía, ZeC impondrá más carriles bici por toda la ciudad. Es más su estilo, así que, desde el PP, no deberían temer nada.

Contín ha explicado que son alegaciones "sin ocurrencias ni proyectos faraónicos", con propuestas que el Partido Popular ya ha realizado durante los últimos cuatro años y que tienen el único objetivo de "resolver los problemas de la movilidad y del transporte público en la ciudad de Zaragoza". El inmovilismo propio del PP habla de una línea de tranvía como proyecto faraónico... Interesante concepto... Y la propuesta del PP pasa por una autobús más largo... que hará lo mismo que el tranvía... con una salvedad. Irá mezclado con el tráfico por lo que sufrirá atascos además de atascarse en curvas un tanto... arriesgadas... pero ellos siguen, duro y dale, con su autobusito largo.

El edil del PP ha explicado que el Gobierno de Zaragoza parte de un "error de concepto" que demuestra lo "lejos que está el Grupo Municipal Popular" de los planteamientos de Zaragoza en Común. Error de concepto... creo, Sr. Contín... es... apostar por su autobús... que otras ciudades retiran ya, después de años de uso... por no ser la mejor forma de transportar... Si no conoce la experiencia de Hamburgo, que no solo tenía bi-articulados sino que además, iban propulsados por hidrógeno... pues.. infórmese... que ya, los retiran y no los reponen. Se quedan con autobuses articulados sin más.

De hecho, los populares han apostado por redactar un nuevo plan de movilidad y rechazan la revisión que se está proponiendo desde el equipo de gobierno, "perpetuando el modelo del PSOE en materia de movilidad". ¿Qué necesitan un nuevo plan de movilidad... para seguir apostando por dejar todo como está y simplemente incorporar autobusitos largos? Me temo, Sr. Contín... que tendrá que proponer algo más...

Sebastián Contín ha lamentado que antes de lanzar el contrato no se haya escuchado "a quienes realmente saben" de esta materia y ha recordado que el Plan de Movilidad de 2006 ha empeorado la movilidad en líneas generales, no ejecutando buena parte de los proyectos que ahí estaban incluidos y "desequilibrando el transporte" en la capital aragonesa. ¿ Y a quién se refiere con ese de... "los que realmente saben" de movilidad?

El grupo municipal Popular ha apostado por un nuevo plan que paralice el contrato de la línea 2 de tranvía, que analice las diferentes alternativas que existen para implantar un transporte de alta capacidad, que aborde la reordenación de la red de autobuses y que garantice que haya "armonía" e "intermodalidad" entre los diferentes medios de transporte para que "las bicis no sean más que el peatón o el tranvía más que el autobús". Y el alcalde no sea más que los concejales, la oposición o la ciudadanía... ¿Pero qué chorradas dice, Sr. Contín? Teresita es pro bici... por lo que veremos un incremento de carriles bici, seguro. Eso, usted lo sabrá por estar en la misma sala de decisiones que ella. Pero eso de que el tranvía sea más que el autobús... ¿de donde se lo saca? ¿Es el Metro de Madrid más que el autobús? Tanto que habla de que haya armonía entre los medios... ¿Cómo la va a haber si su grupo se centra en generar todo menos armonía? Si ustedes no quieres hablar más que de lo suyo, si no aceptan nada de lo que el equipo de gobierno propone... Aprenda el concepto de las palabras que usa tan alegremente..

Del mismo modo, ha planteado que se inicie un proceso de participación donde puedan aportar soluciones expertos en movilidad, ingenieros, técnicos municipales, taxistas, colectivos del sector, vecinos o comerciantes. Uff... el tema de la participación ciudadana ya empieza a cansar... mucho convocar, mucho preguntar, mucho escuchar... para que los politicos hagan lo que al final les salga de ... Supongo que es la moda de la época que vivimos.

Sr. Contín... menos bla bla bla... y como oposición, reúnase con el equipo de gobierno para llegar a soluciones. Ya cansan los argumentos en favor del autobús... por que sí. Lease la propuesta que hoy ha publica HdA del Colegio de Ingerieros de Aragón, que estos, algo sabrán de movilidad, para ver qué es lo que proponen... y luego, aporte algo mejor... si es que lo tiene.

No hay comentarios: