jueves, julio 03, 2014

LA FABZ SOLO DEFIENDE EL CONTROL PRESENCIAL EN AUZSA

Curiosa noticia nos aporta HdA hoy... La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha pedido al Ayuntamiento que tome medidas para que la concesionaria de los autobuses urbanos, AUZSA, integre un terminal del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) en el consistorio, una falta por la que ya fue sancionada la empresa. ¿Es realmente necesario? ¿Es AUZSA realmente la culpable de la falta de información o es el Ayuntamiento por la desidia en la exigencia de mejoras?

El SAE proporciona información en tiempo real del funcionamiento de la red de autobuses, lo que permitiría tener todos los datos y poder actuar de forma directa para mejorar "un servicio en el que se siguen detectando muchas anomalías", explican desde la FABZ. La FABZ parece no entender que el servicio está subcontratado. El tener un terminal en el Ayuntamiento, ¿qué va a permitir? ¿Disponer de datos que luego... qué información generarán? ¿Quién los gestionará? Hoy por hoy, se pueden obtener datos de muchas formas, pero lo primero y más importante, es que haya voluntad política para controlar y estar detrás de un servicio subcontratado. Y el problema, bajo mi punto de vista, es que el Ayuntamiento no establece ese control riguroso. Auzsa no se siente presionada y al final, el mismo de siempre sufre.

Los vecinos subrayan el incumplimiento de frecuencias, "siendo más habitual de lo que podría ser aceptable que dos, e incluso tres, vehículos de la misma línea circulen de forma consecutiva". Si el Ayuntamiento no toma cartas en el asunto de forma radical, AUZSA seguirá haciendo lo que quiera...

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