Según publica HdA, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado cambiar parte del recorrido de la línea 28 del autobús urbano, entre el Coso y el barrio rural de Montaña para llegar hasta el barrio rural de Peñaflor y también ha acordado prolongar la línea 59 de autobús que presta servicio a los vecinos de Arcosur. Anda que no les cuesta a los concejales tomar decisiones... Estos cambios llevan planteados y con luz verde hace semanas...
Las Juntas Vecinales de Peñaflor y Montañana solicitaron modificar el recorrido del autobús urbano 28 para que el comienzo de línea se instale en el Coso Alto y no en el Coso Bajo y, por lo tanto, facilitar el acceso al tranvía.
Para realizar el cambio de inicio de línea, las Juntas Vecinales han pedido que el acceso al Coso Alto se realice por la calle de Don Jaime en vez de por San Vicente de Paúl, vía por la que circula en la actualidad este autobús.
Ese cambio de recorrido solo incrementa el trayecto con 1,8 kilómetros al día, que suponen 688 kilómetros al año y, además, en la calle Coso, a la altura de los números 66-74 existe espacio suficiente para instalar la terminal de la línea. Por lo tanto, el Gobierno de Zaragoza ha decidido aprobar esta petición vecinal. ¿Y por qué no se ha implantado ya? Parece un coste mínimo y mejora considerablemente la accesibilidad al centro.
Además, la Asociación de vecinos de Arcosur solicitó prolongar la línea para dar mejor servicio a las personas que residen en este barrio del sur de la ciudad.
De esta forma, la terminal 1 de la línea 59 se situará en Cantando Bajo la Lluvia y el autobús circulará por las calles de Mago de Oz, Salomón y la Reina de Saba, Patio de los Naranjos, Canal de Izas, paseo de los Arqueros, Refugio de Góriz y Patio de los Naranjos.
La terminal 2 de esta línea se instalará en la calle de la Catedral de Santiago y, después, el vehículo circulará por la calle Cañones de Zaragoza, avenida 21 de junio de 2009, avenida del Torico, calles Lonja de Seda, Fuente de Neptuno, avenida Cierzo, calles de Cañones de Zaragoza, Canal de Izas, Peine del Viento, Salomón y la Reina de Saba, avenida Casablanca y la calle de Los Siete Samuráis.
Estos cambios suponen un aumento de 2,6 kilómetros por expedición y, por tanto, un incremento de 38.018 kilómetros anuales. El Gobierno de Zaragoza ha decidido aprobar estos cambios y, así, satisfacer las demandas vecinales.
La noticia omite el dato más importante...¿Cuándo? En la web de AUZA, encontramos la respuesta: Desde el lunes 14 de Julio para ambas líneas.
Las Juntas Vecinales de Peñaflor y Montañana solicitaron modificar el recorrido del autobús urbano 28 para que el comienzo de línea se instale en el Coso Alto y no en el Coso Bajo y, por lo tanto, facilitar el acceso al tranvía.
Para realizar el cambio de inicio de línea, las Juntas Vecinales han pedido que el acceso al Coso Alto se realice por la calle de Don Jaime en vez de por San Vicente de Paúl, vía por la que circula en la actualidad este autobús.
Ese cambio de recorrido solo incrementa el trayecto con 1,8 kilómetros al día, que suponen 688 kilómetros al año y, además, en la calle Coso, a la altura de los números 66-74 existe espacio suficiente para instalar la terminal de la línea. Por lo tanto, el Gobierno de Zaragoza ha decidido aprobar esta petición vecinal. ¿Y por qué no se ha implantado ya? Parece un coste mínimo y mejora considerablemente la accesibilidad al centro.
Además, la Asociación de vecinos de Arcosur solicitó prolongar la línea para dar mejor servicio a las personas que residen en este barrio del sur de la ciudad.
De esta forma, la terminal 1 de la línea 59 se situará en Cantando Bajo la Lluvia y el autobús circulará por las calles de Mago de Oz, Salomón y la Reina de Saba, Patio de los Naranjos, Canal de Izas, paseo de los Arqueros, Refugio de Góriz y Patio de los Naranjos.
La terminal 2 de esta línea se instalará en la calle de la Catedral de Santiago y, después, el vehículo circulará por la calle Cañones de Zaragoza, avenida 21 de junio de 2009, avenida del Torico, calles Lonja de Seda, Fuente de Neptuno, avenida Cierzo, calles de Cañones de Zaragoza, Canal de Izas, Peine del Viento, Salomón y la Reina de Saba, avenida Casablanca y la calle de Los Siete Samuráis.
Estos cambios suponen un aumento de 2,6 kilómetros por expedición y, por tanto, un incremento de 38.018 kilómetros anuales. El Gobierno de Zaragoza ha decidido aprobar estos cambios y, así, satisfacer las demandas vecinales.
La noticia omite el dato más importante...¿Cuándo? En la web de AUZA, encontramos la respuesta: Desde el lunes 14 de Julio para ambas líneas.
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