domingo, septiembre 11, 2011

PRECIOS DE BILLETES SEGÚN HORARIO

La verdad es que el afán recaudatorio es supremo. Por un lado, proponen implantar un sistema de cobre de billete según el horario de uso, pero por otro, no se revelan las mejoras que dicho aumento de ingresos revertirá en el usuario. Y es que estos políticos están mal acostumbrados. Han hecho lo que han querido y ahora, buscan sacarnos los "duros" con cualquier excusa.

La última, como publica El Periódico, pasa por poder aplicar en el autobús y el tranvía tarifas diferentes que dependan únicamente de la hora en la que el ciudadano se suba a ellos. Todos los usuarios no dependen de un horario de trabajo o para ir a estudiar que hacen imprescindible utilizarlos a unas horas determinadas obligatoriamente. De manera que, ¿por qué no bonificar al viajero que accede a usarlos en horas en la que habitualmente registran una menor ocupación, las denominadas horas valle? La teoría es muy bonita... pero señores, no perdamos el norte y no se dejen engañar... El transporte se usa más para dar un servicio. ¿Por qué los que lo usan tienen que pagar más? ¿Por qué hay que "subvencionar" a los pasajeros que lo usan en hora valle, cuando más caros son los viajes por la carencia de pasajeros? Hay cosas que tienen lógica... ésta no. Si se aplica, ¿qué ventajas van a tener aquellos que optan por el transporte frente a su vehículo privado? De novedoso no hay nada. En Inglaterra ya disponen desde hace tiempo de billetes de día que son válidos en horas valle... y así está ese país de peleado con los usuarios. Un país que dipone de tantas tarifas que es imposible saber cuanto hay que pagar al subir al autobús. ¿Es un modelo que no piensa en el usuario el que queremos implantar?

Buena forma de "destruir" más viajeros de un total que va en claro descenso.

4 comentarios:

Jorge dijo...

Así se fomenta el uso del transporte público? Esta claro que de algún modo hay que pagar el tranvía ¿no?

Fernando Soguero dijo...

Puestos a modificar las tarifas, propongo dejar el billetito como está, que ya está suficientemente caro apra el servicio que dan, y para ahorrar pagar a la compañía que tiene el monopolio por pasajero transportado y no por kilómetro recorrido.
Yo por mi parte ahora bajo al centro siempre en bus. Pero cuando mi hija cumpla los 4 años, en lugar de 4 viajes para bajar la peque mi mujer y yo alcentro pagaremos 6. A 0.60 que sale con la tarjeta (el año que viene subirá si o sí) pagaré 3.60€, casi me sale más rentable coger el coche y pagar zona azul o ya casi también dejarlo en el párking.
Y encima a tocar las narices con als tarifas... así vamos de cojón en esta ciudad.

ATZ dijo...

En Berlin hay bonos mensuales a menos de la mitad de precio con la condicion de usas el transporte público despues de las 10 de la mañana. No me parece tampoco tan mala idea.

glg dijo...

Fernando Soguero, un par de scooters pueden haceros ahorrar mucho tiempo y dinero