lunes, abril 19, 2021

¿SABÍAS QUE... EL NUEVO TRANVÍA DE ZARAGOZA CUMPLE HOY 10 AÑOS?

CS Zaragoza se hace eco de este "10 Aniversario" tras 36 años sin este medio. El tranvía de Zaragoza cumple hoy, lunes, 10 años en la capital desde su puesta en servicio. Tras 4 meses de ensayos, CAF puso a rodar las 11 unidades previstas con una capacidad para unas 200 personas. Fue un momento histórico en la capital, que obligó a cambiar sus hábitos de transporte, la ordenación del tráfico e, incluso, la imagen de la ciudad. 

La primera línea que une Valdespartera con Parque Goya es un referente de movilidad. El proyecto fue impulsado por el gobierno socialista de Juan Alberto Belloch, tras años de debate sobre el modelo que quería implantarse, en el que no se descartaba el metro o una reordenación del servicio de bus.

La puesta en marcha del tranvía supuso una inversión de 345 millones y medio y ha registrado más de 227 millones de usos, ha recorrido más de 12 millones de kilómetros.

Después de todas las ventajas y la buena opinión de los usuarios... la segunda línea, sigue en vía muerta... hasta que alguien decida que hay que seguir poniendo raíles para dar un servicio de alta capacidad, rápido, seguro, y amable con el medio ambiente... Si el recorrido no se hace por Constitución, sino por el Coso... con toda seguridad, la factura se reducirá considerablemente.

Seguiremos apostando por ampliar la red de una línea que ha tenido su éxito.

No hay comentarios: