EPA publica que el Ministerio de Fomento ha anunciado que el EVA, el nuevo sistema de transporte ferroviario de alta velocidad y bajo coste que conectará a partir de 2019 Barcelona y Madrid, también tendrá una parada en la ciudad de Zaragoza.
La decisión confirma las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien avanzó que estaba previsto que el tren parará en la capital aragonesa con "la mayor celeridad posible", según han informado fuentes del Ministerio de Fomento en una nota de prensa.
Además, desde el departamento han reconocido que han recibido solicitudes de otras localidades españolas para que el tren también realice paradas en sus estaciones, entre ellas figura la del municipio zaragozano de Calatayud.
Según las previsiones de Fomento, el servicio se pondrá en marcha en 2019 con cinco frecuencias diarias por cada sentido, mientras que el precio de los billetes será entre un 20 % y un 25 % más barato que el AVE convencional.
Entre las novedades, destaca la implementación de nuevas tecnologías en este medio de transporte que permitirán la innovación, digitalización y personalización de los servicios. Y se olvidan que, al estilo Ryanair, también cobrarán por todo, por lo que al final, ya veremos en qué queda ese 20% de descuento...
Me llama la atención que no se proponga una segunda estación para Zaragoza... (como pasa con Barcelona El Prat) a la altura de Valdespartera... para que TODO tren que pase por el municipio, pare en Zaragoza... y luego, esa segunda línea de cercanías... tenga una razón más de ser...
Pero bienvenido sea EVA...
La decisión confirma las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien avanzó que estaba previsto que el tren parará en la capital aragonesa con "la mayor celeridad posible", según han informado fuentes del Ministerio de Fomento en una nota de prensa.
Además, desde el departamento han reconocido que han recibido solicitudes de otras localidades españolas para que el tren también realice paradas en sus estaciones, entre ellas figura la del municipio zaragozano de Calatayud.
Según las previsiones de Fomento, el servicio se pondrá en marcha en 2019 con cinco frecuencias diarias por cada sentido, mientras que el precio de los billetes será entre un 20 % y un 25 % más barato que el AVE convencional.
Entre las novedades, destaca la implementación de nuevas tecnologías en este medio de transporte que permitirán la innovación, digitalización y personalización de los servicios. Y se olvidan que, al estilo Ryanair, también cobrarán por todo, por lo que al final, ya veremos en qué queda ese 20% de descuento...
Me llama la atención que no se proponga una segunda estación para Zaragoza... (como pasa con Barcelona El Prat) a la altura de Valdespartera... para que TODO tren que pase por el municipio, pare en Zaragoza... y luego, esa segunda línea de cercanías... tenga una razón más de ser...
Pero bienvenido sea EVA...
1 comentario:
A mí esto me parece una vergüenza, del mismo modo que me parece una vergüenza que la DGA haya montado el numerito con este tema en lugar de luchar por unos servicios ferroviarios que de verdad vertebren el territorio y sean competitivos: me da igual que sean unos trenes convencionales que permitan llegar a Madrid en 3 horas (como los antiguos Intercitys) y exista la combinación para ir y volver en el día a un precio razonable, que unos regionales de verdad y no tercermundistas como los que van hacia Huesca o Teruel.
Publicar un comentario