El CTAZ publica en su web que desde
el lunes 19 de febrero la línea 210 del Consorcio que une Zaragoza con
Villamayor de Gállego cuenta con sus dos autobuses adaptados para viajar
con bicicletas a bordo.
El Consorcio de Transportes da un paso más en su apuesta por la intermodalidad impulsando la primera línea de transporte público de viajeros por carretera que permite que en todos sus horarios, hasta dos viajeros puedan subir con su bicicleta a bordo del autobús.
Para ello se ha desarrollado una solución pionera en España diseñada por el Consorcio de Transportes en colaboración con las empresas zaragozanas Movibus Service y Automóviles Zaragoza, que permite anclar las bicicletas en una zona especialmente habilitada a tal efecto, preservando la seguridad y comodidad de todos los viajeros. Unos asientos plegables facilitan el uso habitual de este espacio cuando no es ocupado por bicicletas.
En abril de 2017, coincidiendo con el congreso “Zaragoza, Ciudad de las bicis” se presentó este prototipo que ha estado funcionando en pruebas hasta ahora que se ha extendido ya a todos los autobuses de la línea y, por tanto, a todos sus horarios.
Este servicio no supone un coste adicional para el usuario que viaje con su bicicleta que sólo debe pagar el billete habitual válido en la línea.
Comienza un periodo de análisis del comportamiento de esta medida de integración de dos modos de movilidad sostenibles como son la bicicleta y el transporte público, incluida en las Directrices Metropolitanas de Zaragoza, para evaluar su extensión a otras líneas del área del Consorcio
Consultar el archivo adjunto para ampliar información sobre las normas básicas y recomendaciones cuando se viaja con bicicleta en el autobús.
El Consorcio de Transportes da un paso más en su apuesta por la intermodalidad impulsando la primera línea de transporte público de viajeros por carretera que permite que en todos sus horarios, hasta dos viajeros puedan subir con su bicicleta a bordo del autobús.
Para ello se ha desarrollado una solución pionera en España diseñada por el Consorcio de Transportes en colaboración con las empresas zaragozanas Movibus Service y Automóviles Zaragoza, que permite anclar las bicicletas en una zona especialmente habilitada a tal efecto, preservando la seguridad y comodidad de todos los viajeros. Unos asientos plegables facilitan el uso habitual de este espacio cuando no es ocupado por bicicletas.
En abril de 2017, coincidiendo con el congreso “Zaragoza, Ciudad de las bicis” se presentó este prototipo que ha estado funcionando en pruebas hasta ahora que se ha extendido ya a todos los autobuses de la línea y, por tanto, a todos sus horarios.
Este servicio no supone un coste adicional para el usuario que viaje con su bicicleta que sólo debe pagar el billete habitual válido en la línea.
Comienza un periodo de análisis del comportamiento de esta medida de integración de dos modos de movilidad sostenibles como son la bicicleta y el transporte público, incluida en las Directrices Metropolitanas de Zaragoza, para evaluar su extensión a otras líneas del área del Consorcio
Consultar el archivo adjunto para ampliar información sobre las normas básicas y recomendaciones cuando se viaja con bicicleta en el autobús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario