domingo, junio 04, 2017

TARAZONA MODIFICA SU SERVICIO URBANO DE TRANSPORTE

El Ayuntamiento de Tarazona publica en su web la modificación del servicio del Transporte público de la locadidad. Los cambios, que entrarán en vigor el próximo 5 de junio, dan respuesta a las demandas de los usuarios y permiten optimizar el servicio

A partir del 5 de junio el Ayuntamiento de Tarazona va introducir novedades en el autobús urbano que redundarán en una mejora de la prestación del servicio.

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Calvo, y el consejero delegado de Arasa- Autobuses Jiménez, José Ignacio Jiménez, han presentado estos cambios que se han realizado teniendo en cuenta las aportaciones de los usuarios, de la empresa adjudicataria y de los miembros de la Comisión de Participación Ciudadana y que han sido hoy ratificados en el Pleno con los votos a favor de Partido Popular y la abstención de Tarazona Plural, PSOE y Ciudadanos.

En cuanto a los horarios, se refuerza el de la mañana con un nuevo turno, con lo que se pasa de dos a tres en horario matinal, y por la tarde sólo habrá un turno motivado por el déficit de usuarios que existía en el de las 16.00 horas. En el turno vespertino el horario varía en función de septiembre a junio y de julio a agosto.

Horario de verano                                      Horario de invierno

Turno 1: 07:45 a 08:45                              Turno 1: 07:45 a 08:45
Turno 2: 09:15 a 10:45                              Turno 2: 09:15 a 10:45
Turno 3: 11:30 a 13:00                              Turno 3: 11:30 a 13:00
Turno 4: 19:30 a 20:30                              Turno 4: 18:00 a 19:00

El autobús, que funciona de lunes a viernes, mantendrá el mismo horario y el mismo recorrido todos los días de la semana, si bien incorporará tres nuevas paradas: una en la calle Calatayud, plaza de España y avenida de Navarra
.



La concejala ha avanzado que en septiembre se añadirá un quinto turno que comenzará a las 14.35 horas desde la avenida de La Paz para dar cobertura a los alumnos del Instituto.

Para Calvo, “todos estos cambios permitirán, además, optimizar el servicio, llegando a más usuarios, así como fomentar la utilización del transporte público en Tarazona”.

Por su parte, el consejero delegado ha destacado la voluntad del Ayuntamiento por prestar este servicio a los ciudadanos y conectarlos con distintas zonas como el Centro de Salud, la Comarca, el Ayuntamiento y la zona comercial
.

No hay comentarios: