EPA publica que Soláns también se refirió a la posibilidad de que la línea de Cercanías
de Renfe en Zaragoza, que ahora une las estaciones de Miraflores y
Casetas, tenga parada en el centro, aprovechando la proximidad de esta
conexión y la existencia a unos 300 metros de una antigua estación de
mercancías, que se podría adecuar como apeadero. A este respecto, avanzó
que Iberebro ya ha iniciado los contactos con el gestor ferroviario
Adif y la consejería de Vertebración del Territorio del Gobierno de
Aragón para estudiar la viabilidad de esta idea. Aunque no quiso aportar
más detalles sobre cómo se financiaría, consideró que Torre Village
puede ser «la excusa» para que este corredor ferroviario se dinamice e
incremente el número de frecuencias. «Estamos en ese punto de ver si es
factible, pero sería en beneficio del área comercial y de todo el
corredor», apuntó. Siempre he pensado que esa idea es idónea para mejorar la movilidad y evitar los atascos que se generarán en la zona una vez abierto... Y efectivamente, puede ser la mejor manera de dinamizar esa línea, que hoy por hoy, no es rentable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario