EPA publica que el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, asisitió ayer a la puesta de largo de los cuatro primeros vehículos híbridos de la flota de Autobuses Urbanos (AUZSA), que se estrenan prestando servicio en la línea 38, una de las que tienen recorrido más largo y una importante demanda de viajeros. Su presentación, en las cocheras de la carretera de Castellón, sirvió para anunciar el objetivo de que a final de año haya 38 más circulando por las calles de la capital y que este impulso por los vehículos menos contaminantes ayude a rebajar la antigüedad media de la flota actual --de los 10 años actuales a los 8-- que dijo pretender el primer edil. ¿¿¿La 38 ... de las más largas e importante??? ¿¿¿Pero de donde salen estos periodistas???
«Siguiendo con el modelo de ciudad que planteamos en el debate de la ciudad, esta iniciativa sirve para luchar contra el cambio climático. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 en el centro de la ciudad», explicó Santisteve, para quien este es «un avance significativo para la mejora de la calidad del transporte público». «Estamos muy satisfechos con este pequeño logro con el que podemos cumplir lo que prometimos», apuntó. Eso sí que hay que admitirlo... después de innumerables ensayos... este equipo de Gobierno parece que ha tomado la decisión de introducir híbridos... Son más caros... pero no hay nadie que haya salido en contra de los mismo... el aire que respiramos, merece la pena que los haga más caros.
Esta es una iniciativa que, dijo, «nació de las buenas negociaciones entre AUZSA y el ayuntamiento». Un «compromiso», añadió el gerente de la empresa, Juan Abel Arias, quien remarcó que estos vehículos «cumplen con altos estándares de calidad, tienen un arranque y una frenada más suaves, son menos ruidosos y tienen más espacio y ergonomía». Lo que no entiendo es.. si son vehículos de tan alto estándar de calidad tiene... por qué no los envían a Cuba que sí que saben como manetener los autobuses...
Entre las principales características que incorporan estos autocares de la marca Volvo están el hecho de disponer de dos motores, uno de gasóleo y otro eléctrico que pueden funcionar de manera independiente o a la vez. Además, pueden conseguir «una disminución del 40%» en las emisiones de CO2 y son más cómodos para los viajeros ya que arrancan y frenan con mayor suavidad. Incluso son capaces de convertir en energía la frenada.
Valentín Alonso, director general del Grupo Avanza ADO, destacó que la firma «está presente en 30 ciudades de España y Portugal» y poco a poco están «incorporando los autobuses híbridos en todas ellas». «Actualmente de este modelo de autobús hay 138 ejemplares funcionando en España --la mayoría en Madrid, Barcelona y Málaga--, apostilló Fernando Echevarría, comercial de Volvo.
Rebajar la edad media de los buses en Zaragoza acabará, presumiblemente, con los incendios de los últimos meses, aunque Arias apuntó que esta «problemática afecta a todo el sector y ocurre con frecuencia en todas las ciudades, no solo aquí», donde el fallo se debe a los 15 o 16 años de antigüedad que acumulan algunos vehículos. «La edad media ha ido cambiando con el paso del tiempo. ¿¿¿Pero qué historias no están contando...??? si no son precisamente los autobuses más viejos los que se queman.... Con estos nuevos autobuses queremos rebajarla y dejarla en 8 años», añadió Santisteve. Los nuevos miden 12 metros pero entre los 38 que llegarán se incluirán articulados de 18. «Bienvenidos pero son insuficientes y llegan tarde», le recriminó el portavoz del PP, Jorge Azcón, quien le recordó que «en España hay ya 1.300» y que Zaragoza «sigue a la cola». Sr Azcón... ¿No le han dicho que está mejor calladito?
«Siguiendo con el modelo de ciudad que planteamos en el debate de la ciudad, esta iniciativa sirve para luchar contra el cambio climático. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 en el centro de la ciudad», explicó Santisteve, para quien este es «un avance significativo para la mejora de la calidad del transporte público». «Estamos muy satisfechos con este pequeño logro con el que podemos cumplir lo que prometimos», apuntó. Eso sí que hay que admitirlo... después de innumerables ensayos... este equipo de Gobierno parece que ha tomado la decisión de introducir híbridos... Son más caros... pero no hay nadie que haya salido en contra de los mismo... el aire que respiramos, merece la pena que los haga más caros.
Esta es una iniciativa que, dijo, «nació de las buenas negociaciones entre AUZSA y el ayuntamiento». Un «compromiso», añadió el gerente de la empresa, Juan Abel Arias, quien remarcó que estos vehículos «cumplen con altos estándares de calidad, tienen un arranque y una frenada más suaves, son menos ruidosos y tienen más espacio y ergonomía». Lo que no entiendo es.. si son vehículos de tan alto estándar de calidad tiene... por qué no los envían a Cuba que sí que saben como manetener los autobuses...
Entre las principales características que incorporan estos autocares de la marca Volvo están el hecho de disponer de dos motores, uno de gasóleo y otro eléctrico que pueden funcionar de manera independiente o a la vez. Además, pueden conseguir «una disminución del 40%» en las emisiones de CO2 y son más cómodos para los viajeros ya que arrancan y frenan con mayor suavidad. Incluso son capaces de convertir en energía la frenada.
Valentín Alonso, director general del Grupo Avanza ADO, destacó que la firma «está presente en 30 ciudades de España y Portugal» y poco a poco están «incorporando los autobuses híbridos en todas ellas». «Actualmente de este modelo de autobús hay 138 ejemplares funcionando en España --la mayoría en Madrid, Barcelona y Málaga--, apostilló Fernando Echevarría, comercial de Volvo.
Rebajar la edad media de los buses en Zaragoza acabará, presumiblemente, con los incendios de los últimos meses, aunque Arias apuntó que esta «problemática afecta a todo el sector y ocurre con frecuencia en todas las ciudades, no solo aquí», donde el fallo se debe a los 15 o 16 años de antigüedad que acumulan algunos vehículos. «La edad media ha ido cambiando con el paso del tiempo. ¿¿¿Pero qué historias no están contando...??? si no son precisamente los autobuses más viejos los que se queman.... Con estos nuevos autobuses queremos rebajarla y dejarla en 8 años», añadió Santisteve. Los nuevos miden 12 metros pero entre los 38 que llegarán se incluirán articulados de 18. «Bienvenidos pero son insuficientes y llegan tarde», le recriminó el portavoz del PP, Jorge Azcón, quien le recordó que «en España hay ya 1.300» y que Zaragoza «sigue a la cola». Sr Azcón... ¿No le han dicho que está mejor calladito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario