EPA publica que el Ayuntamiento de Zaragoza ha constituido hoy la Comisión Ejecutiva de revisión del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible (PMUS), que servirá para el diagnóstico de la situación actual y la propuesta de líneas de actuación para los próximos ocho años en Zaragoza.
Se trata de una comisión en la que están representados los grupos políticos municipales, así como el director general de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, José Gascón.
El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha presidido el acto de hoy en el que también estaban presentes los servicios técnicos municipales y representantes de la UTE encargada de elaborar el plan director, informan fuentes municipales en una nota de prensa.
El estudio, que será revisado a los cuatro años de vigencia, deberá incluir medidas a contemplar en tres horizontes temporales: a corto plazo (dos años), a medio (cuatro) y a largo (ocho).
Se deberán evaluar las formas actuales de movilidad, desde los desplazamientos peatonales a los de transporte público, pasando por la bicicleta o el vehículo privado. ´Me gustará saber cómo justifica la "extensa" red de carriles bici... y el poco uso que tienen... para justificar seguir implantando dichos carriles y seguir extrangulando la ciudad. Si las cifras no salen para llevar el tranvía a Delicias Intermodal... ¿Por qué sí que salen para seguir aumentando unos carriles bici infrautilizados?
También se deberá tener en cuenta sus consecuencias funcionales, socio-económicas, ambientales y de vertebración territorial, desarrollando un conjunto de actuaciones o alternativas orientadas a la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles dentro de la ciudad, atendiendo a modos de transporte que hagan compatible el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente, garantizando una mejor calidad de vida y salud para las vecinas y vecinos de Zaragoza.
La revisión del PMUS se realiza dentro del proceso iniciado en el seno del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, en el que también se acordó la revisión del actual PIT-PMS Plan de Movilidad Sostenible-Plan Intermodal de Transportes del Área de Zaragoza (iniciadas ya con los trabajos de redacción de las Directrices Metropolitanas de Movilidad para el área de Zaragoza).
El nuevo PMUS deberá contemplar un modelado del sistema de tráfico y transportes de Zaragoza y partir de la base de lo recogido ya en estos documentos (PIT-PMS) así como la reordenación del transporte público de Zaragoza, de forma coordinada con el estudio para la línea 2 de tranvía, el planeamiento urbanístico, el Plan Director de la Bicicleta y el resto de planes en vigor en materia de movilidad. Si estos planes no se respetan (acordémonos del PIT de 2006 que se aprobó por unanimidad y ahora no hay más que pegas de los diferentes partidos políticos) ... ¿Para qué gastar tiempo (y dinero... porque la UTE, seguro que no trabaja gratis)?
Se trata de una comisión en la que están representados los grupos políticos municipales, así como el director general de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón, José Gascón.
El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, ha presidido el acto de hoy en el que también estaban presentes los servicios técnicos municipales y representantes de la UTE encargada de elaborar el plan director, informan fuentes municipales en una nota de prensa.
El estudio, que será revisado a los cuatro años de vigencia, deberá incluir medidas a contemplar en tres horizontes temporales: a corto plazo (dos años), a medio (cuatro) y a largo (ocho).
Se deberán evaluar las formas actuales de movilidad, desde los desplazamientos peatonales a los de transporte público, pasando por la bicicleta o el vehículo privado. ´Me gustará saber cómo justifica la "extensa" red de carriles bici... y el poco uso que tienen... para justificar seguir implantando dichos carriles y seguir extrangulando la ciudad. Si las cifras no salen para llevar el tranvía a Delicias Intermodal... ¿Por qué sí que salen para seguir aumentando unos carriles bici infrautilizados?
También se deberá tener en cuenta sus consecuencias funcionales, socio-económicas, ambientales y de vertebración territorial, desarrollando un conjunto de actuaciones o alternativas orientadas a la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles dentro de la ciudad, atendiendo a modos de transporte que hagan compatible el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente, garantizando una mejor calidad de vida y salud para las vecinas y vecinos de Zaragoza.
La revisión del PMUS se realiza dentro del proceso iniciado en el seno del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, en el que también se acordó la revisión del actual PIT-PMS Plan de Movilidad Sostenible-Plan Intermodal de Transportes del Área de Zaragoza (iniciadas ya con los trabajos de redacción de las Directrices Metropolitanas de Movilidad para el área de Zaragoza).
El nuevo PMUS deberá contemplar un modelado del sistema de tráfico y transportes de Zaragoza y partir de la base de lo recogido ya en estos documentos (PIT-PMS) así como la reordenación del transporte público de Zaragoza, de forma coordinada con el estudio para la línea 2 de tranvía, el planeamiento urbanístico, el Plan Director de la Bicicleta y el resto de planes en vigor en materia de movilidad. Si estos planes no se respetan (acordémonos del PIT de 2006 que se aprobó por unanimidad y ahora no hay más que pegas de los diferentes partidos políticos) ... ¿Para qué gastar tiempo (y dinero... porque la UTE, seguro que no trabaja gratis)?
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