lunes, noviembre 14, 2016

ZARAGOZA VUELVE A SER EL SEGUNDO AEROPUERTO DE CARGO DE LA RED AENA EN OCTUBRE

EPA publica que el aeropuerto de Zaragoza ha operado en octubre 13.339 toneladas de mercancías, lo que supone un incremento del 20,5 % respecto al mismo mes de 2015, lo que le convierte en la segunda base aérea de la red de Aena en cuanto a carga se refiere, superando a la del Prat de Barcelona y sólo por detrás de Barajas.

En el acumulado anual el aeropuerto de Zaragoza registra también un crecimiento del 26,3 %, con 88.861 toneladas de mercancías en lo que va de año.

Con respecto al número de pasajeros, en octubre el aeropuerto de Zaragoza registró 32.757, un 0,9 % menos que en el mismo mes de 2015.

Durante los primeros diez meses del año, los pasajeros registrados han sido 360.324, un 1,9 % menos que en los primeros diez meses del año 2015.

Por lo que a operaciones se refiere, durante el mes de octubre se han operado en el aeropuerto zaragozano un total de 709 vuelos, un 41 % más que en el mismo periodo de 2015.

El acumulado anual registra un crecimiento del 2,4 %, con 6.175 operaciones
.

Habrá que seguir esperando a que nuestros políticos vean la necesidad de promocionar las operaciones de pasajeros en el aeropuerto de Zaragoza para atraer turismo y negocio para la región... aprovechándose también de la cercanía de las provincias colindantes y la industria de la ribera del Ebro. Llama la atención que todo el apoyo se lo lleven empresas de bajo coste y no se apueste por alguna aerolínea principal con la que poder llegar al resto del mundo vía algún aeropuerto europeo. Es increíble que Zaragoza no disponga de conexión con Alemania y haya desaparecido la conexión con París.

Igual tenemos que esperar a que Emirates necesite aterrizar en Zaragoza para cruzar "el Charco" y expandirse en el continente Americano, no solo con mercancía sino también con pasajeros... ¿Por qué no hacerlo desde Zaragoza? Supongo que Iberia intentará impedirlo... pero... soñar es posible.

No hay comentarios: