viernes, octubre 23, 2015

VUELVEN LOS REFUERZOS EN AUZSA PARA TODOS LOS SANTOS

Vuelven los refuerzos de AUZSA para Todos los Santos. Según publica la empresa de transporte en su web, anualmente, con motivo de la festividad de Todos los Santos, el servicio público de autobús urbano se refuerza de manera conveniente para poder satisfacer el aumento de viajeros que supone la visita de los ciudadanos de Zaragoza al cementerio de la ciudad.

Para ello se refuerzan principalmente las líneas que conectan los distintos barrios de Zaragoza con el barrio de Torrero. Además, el día 1 de noviembre se ponen en servicio dos líneas especiales que van desde Puerta del Carmen y Plaza de San Miguel al cementerio de Torrero.

Las líneas de autobuses urbanos que prestan servicio al cementerio de Torrero y sus proximidades desde las distintas zonas y barrios de la ciudad son: 31, 33, 34, 39 y 42.Igualmente, la línea C1, que une la plaza de las Canteras con el complejo funerario, de forma gratuita, es reforzada convenientemente durante estas fechas.

El refuerzo de servicio para Todos los Santos se establecerá desde el 21 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Los días 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29, 30 de octubre y 2 de noviembre se refuerza la línea C1.
Los días 24, 25 y 31 se refuerzan las líneas 34, 39 y C1.
El día 1 de noviembre se refuerzan las líneas 33, 34, 39, 42 y C1. Además de estos refuerzos, se habilitarán dos lanzaderas especiales que desde las 9h de la mañana funcionarán desde la Plaza San Miguel y desde Puerta del Carmen.

Los días 24 y 25 de octubre la línea 34 no prestará servicio al Parque de Atracciones, poniéndose un servicio especial y gratuito para los clientes, a modo de lanzadera, entre la puerta del Complejo Funerario y el Parque de Atracciones.



Durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, se solicita que se habiliten los siguientes carriles-bus:
Carril-bus en el tramo del Cuarto Cinturón y el cementerio.
Carril-bus en Avda. de América, desde Tercer Cinturón hasta Pº del Canal.

Esta propuesta de servicio se ha realizado en coordinación con el servicio de Movilidad del Excmo. Ayto. de Zaragoza

Me llama la atención que el Ayuntamiento no incluya una lanzadera desde el Tranvía en Casablanca hasta el cementerio, reduciendo el viaje de muchos vecinos de esa zona que tienen que recurrir al vehículo privado para acceder al Cementerio ya que el trasporte público supone desplazarse al centro primero y dar un largo rodeo.

1 comentario:

Robot8A dijo...

Desde Casablanca 42+C1