sábado, octubre 31, 2015

TERUEL VENDE 12.000 ABONOS Y PLANTEA MODIFICAR LA LÍNEA B

Noticias positivas de la nueva contrata de transporte público de Teruel... según informa DdT, la empresa que explota el transporte público en Teruel ha emitido algo más de 12.000 abonos desde que se inició la nueva concesión, el pasado 20 de julio, y hasta el 30 de septiembre. El número de viajeros en estos poco más de dos meses ronda los cien mil, de acuerdo con los datos provisionales facilitados ayer por el concejal de Transporte del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado (PP).

Aunque no se dispone de elementos para comparar porque el nuevo servicio conllevó una reducción y reestructuración de líneas con respecto a la anterior concesión, el concejal opinó que los datos "deben mejorar" en los próximos meses, ya que los datos disponibles son de los meses de verano, un periodo en el que desciende el número de viajeros.

"Hay menos gente en Teruel porque muchas familias se van de vacaciones y además no hay clases, cuando los estudiantes figuran entre los principales usuarios del autobús urbano", explicó Cruzado.

Con el buen tiempo, además, se incrementan los desplazamientos a pie y, por tanto, desciende la utilización del transporte colectivo
.

En estas circunstancias, el edil consideró "aceptable" el arranque de la nueva concesión, que gestiona Autocares Urbanos de Teruel, del grupo Samar.

Cruzado avanzó que las cifras de usuarios crecerán a partir del presente mes de octubre, porque la ciudad ha recuperado su ritmo habitual tras el inicio del curso en colegios, institutos y Universidad y el fin del periodo vacacional.

En cualquier caso, afirmó, habrá que esperar a disponer de datos de un año completo para valorar la marcha del servicio y extraer conclusiones sobre la rentabilidad de una concesión que el consistorio subvenciona con 404.668 euros al año.

La línea que registra más usuarios es, con diferencia, la A, que atraviesa longitudinalmente el casco urbano cubriendo el recorrido Fuenfresca-Ensanche-Centro-Carretera de Alcañiz.

En la línea B, que conecta Fuenfresca-Ensanche-Carretera de Alcañiz, podría plantearse en los próximos meses algún cambio de recorrido para acercar el servicio a determinados puntos que ahora no están cubiertos y en los que se estima que puede haber demanda por parte de los usuarios
.

El Ayuntamiento de Teruel ya ha transferido a la empresa que gestiona el transporte urbano las marquesinas y postes de las paradas, lo que permitirá realizar en la primera quincena de noviembre el traslado de aquellas en las que se ha modificado el punto de recogida de viajeros como consecuencia del cambio de líneas.

El concejal de Transporte, Juan Carlos Cruzado, comentó que "será un proceso rápido", salvo en algunos puntos concretos en los que habrá que realizar obras. Como ejemplo citó la parada del instituto Segundo de Chomón, donde se cubrirá una cuneta para instalar la marquesina.

Antes de iniciar las obras, se realizarán visitas de inspección con representantes de la empresa concesionaria, de la Policía Local y del Ayuntamiento para concretar los emplazamientos más adecuados para garantizar la comodidad y seguridad de los usuarios
.

No hay comentarios: