domingo, octubre 18, 2015

EL PP PONDRÁ EN MARCHA LAS OBRAS DE LA A23, EN PRECAMPAÑA ELECTORAL

Las políticas del engaño y del soborno... deberían haberle dicho al PP que no funcionan ya. La gente está escarmentada de las mentiras. Pero el PP, sigue anclado en el tiempo, actuando como ha hecho siempre. En este caso, después de haber tenido prácticamente paralizadas las obras de la A23 con pequeños avances y obras avanzadas paralizadas, se les ocurre a dos meses vista de las elecciones, poner en marcha las obras de un tramo más.

Según publica HdA, El Gobierno ha aprobado retomar las obras paralizadas en 2010 del tramo Congosto de Isuela-Arguis de la Autovía Mudéjar A-23, por un importe de 2,83 millones de euros.

Según la referencia del Consejo de Ministros, en 2016 está previsto ejecutar diez millones de euros en este tramo de la A-23, y se trata de una actuación que no tiene reflejo en el presupuesto.

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 destinará a la autovía A-23 una inversión de 52,5 millones de euros. Deplorable que a punto de celebrar nuevas elecciones, en PP ponga en los presupuestos una obra tan necesaria como la A23. ¿Qué tienen que decir al hecho de no haber incluido esta obra en los 4 años de mandato en los presupuestos?

Esta cantidad permitirá impulsar la ejecución de los tramos de las obras retomadas en 2014, Caldearenas-Lanave y Alto de Monrepós -Caldearenas, y licitar las obras del tramo Sabiñánigo (Este)-Sabiñánigo (Oeste).

Durante esta Legislatura se han puesto en servicio tres tramos,Sabiñánigo (Sur)-Sabiñánigo (Este) y Nueno-Congosto de Isuela, (ambos en servicio desde julio de 2014) y Arguis-Alto de Monrepós, en servicio desde octubre de 2014. Durante esta legislatura... no han apostado por terminar unas obras de una autovía que pide a gritos tener esta infraestructura terminada. Ya son muchos años de obras... de atascos... que a estos señores, les ha traído sin cuidado. Sí, se han abierto tramitos

Además se han retomado las obras de otros dos tramos paralizados:Caldearenas-Lanave y Alto de Monrepós-Caldearenas.

Bienvenida la inversión, no se me mal interprete... pero ¿Por qué esperar a las elecciones para hacer obras? Ahora, tocará ver qué prometen el resto de grupos...

No hay comentarios: