Vergonzoso como los políticos juegan con nosotros. Dicen defender nuestros intereses... ¡JA! Uno de los tramos más peligrosos de España, de unos 30 kms, con línea continua en todo su recorrido, con un alto uso por parte de camiones... ¿Y qué respuesta tiene el gobierno? Ninguna en toda la legislatura. Ahora, a punto de acabar, y con las elecciones municipales y autonómicas a la vuelta de la esquina... quieren dar buena imagen, licitando el desdoblamiento, no de los 30 Kms, no... sino solo de UN TRAMO de 15 kms. Como dirían los italianos... PORCA MISERIA! Hacer este tipo de actuaciones en época electoral demuestra que el que lo hace, solo busca su rentabilidad electoral...
EPA publica que coincidiendo curiosamente con el comienzo de la campaña electoral, el Gobierno central ha enviado por fin una señal positiva para la N-232, que junto con la N-II es la más mortífera de Aragón. El Consejo de Ministros decidió ayer autorizar la licitación del tramo comprendido entre Figueruelas y Gallur, de 15 kilómetros, por un importe de 56,42 millones de euros.
Con todo, aún queda en el aire el segundo tramo de esta peligrosa vía, el que comunica Gallur con Mallén, donde la N-232 empalma con la autovía hace años construida por la Comunidad Foral de Navarra. Este segundo segmento, de otros 15 kilómetros de longitud, cuenta ya con proyecto y, al parecer, Fomento quiere desarrollarlo por el denominado sistema alemán, en el que el Estado abona el coste (77 millones) al término de las obras. Ahora es el momento de decir...que sí, que agradecemos 15 kms más de autovía... pero que el Gobierno de España vuelve a dar la espalda los usuarios de esta carretera, aragoneses y de otras comunidades, al seguir permitiendo que esta vía de gran tráfico sea escenario de accidentes. Y lo hace por unos meros 15 kms de autovía, que si hacemos un coste aproximado matemático... serían otros 56 M de Euros. ¿No es más importante gastar este dinero de forma que se acaben los accidentes en esta zona? ¿No es deber del Gobierno erradicar los puntos negros de la carretera? Y más en el ámbito electoral... ¿Es este el partido al que hay que apoyar con el voto? Creo que tendrán que pensar mejor en como ganar votos... porque con este tipo de actuaciones, en vez de ganarlos... creo que los pierden.
El desdoblamiento del tramo de 30 kilómetros de la N-232 entre Figueruelas y Mallén, en una zona donde discurre paralelo a la autopista AP-68, es un proyecto que Aragón reivindica desde que empezó el siglo y se hizo insoportable el número de víctimas que se registraba cada año. De ahí que en el 2009 se prohibiera adelantar en todo su recorrido y se pintara una línea continua desde la salida de Figueruelas hasta el cartel de Navarra.
El goteo de muertos y heridos llevó hace 12 años a la creación de un plataforma de poblaciones y colectivos afectados que ayer se mostró "satisfecha" con el anuncio ministerial, si bien adelantó que ha pedido una reunión con Fomento y el delegado del Gobierno en Aragón para concretar los plazos de las obras.
El Gobierno de Aragón también recibió con entusiasmo la noticia del comienzo de la conversión en autovía de la carretera que canaliza gran parte de las mercancías que transitan entre el Mediterráneo y el Cantábrico. ¿Entusiasmo, Sra. Rudi?
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Rafael Fernández de Alarcón, acogió el avance con "gran satisfacción" y recordó sus "innumerables" reuniones con Fomento. Ahora, agregó, "solo queda pedir que vaya con los plazos más breves posibles" y que pronto siga a este anuncio el del desdoblamiento entre Gallur y Mallén y de Alfajarín-Fraga en la N-II. El consejero señaló que las bonificaciones a los vehículos pesados para que circulen por la AP-68 y la prudencia de los conductores han influido en el descenso de los accidentes. Vivan con entusiasmo, Sres políticos, las muertes que sigan ocurriendo en este trayecto... En su conciencia estarán cada una de las víctimas que ha habido hasta la fecha y las que han de venir, por no luchar por erradicar ese punto negro. Y ahora, vayamos a celebrarlo con unas "cervecicas" a coste del erario público... La gente, votará a quien vea que se toma en serio la defensa de la ciudadanía.
Con todo, aún queda en el aire el segundo tramo de esta peligrosa vía, el que comunica Gallur con Mallén, donde la N-232 empalma con la autovía hace años construida por la Comunidad Foral de Navarra. Este segundo segmento, de otros 15 kilómetros de longitud, cuenta ya con proyecto y, al parecer, Fomento quiere desarrollarlo por el denominado sistema alemán, en el que el Estado abona el coste (77 millones) al término de las obras. Ahora es el momento de decir...que sí, que agradecemos 15 kms más de autovía... pero que el Gobierno de España vuelve a dar la espalda los usuarios de esta carretera, aragoneses y de otras comunidades, al seguir permitiendo que esta vía de gran tráfico sea escenario de accidentes. Y lo hace por unos meros 15 kms de autovía, que si hacemos un coste aproximado matemático... serían otros 56 M de Euros. ¿No es más importante gastar este dinero de forma que se acaben los accidentes en esta zona? ¿No es deber del Gobierno erradicar los puntos negros de la carretera? Y más en el ámbito electoral... ¿Es este el partido al que hay que apoyar con el voto? Creo que tendrán que pensar mejor en como ganar votos... porque con este tipo de actuaciones, en vez de ganarlos... creo que los pierden.
El desdoblamiento del tramo de 30 kilómetros de la N-232 entre Figueruelas y Mallén, en una zona donde discurre paralelo a la autopista AP-68, es un proyecto que Aragón reivindica desde que empezó el siglo y se hizo insoportable el número de víctimas que se registraba cada año. De ahí que en el 2009 se prohibiera adelantar en todo su recorrido y se pintara una línea continua desde la salida de Figueruelas hasta el cartel de Navarra.
El goteo de muertos y heridos llevó hace 12 años a la creación de un plataforma de poblaciones y colectivos afectados que ayer se mostró "satisfecha" con el anuncio ministerial, si bien adelantó que ha pedido una reunión con Fomento y el delegado del Gobierno en Aragón para concretar los plazos de las obras.
El Gobierno de Aragón también recibió con entusiasmo la noticia del comienzo de la conversión en autovía de la carretera que canaliza gran parte de las mercancías que transitan entre el Mediterráneo y el Cantábrico. ¿Entusiasmo, Sra. Rudi?
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Rafael Fernández de Alarcón, acogió el avance con "gran satisfacción" y recordó sus "innumerables" reuniones con Fomento. Ahora, agregó, "solo queda pedir que vaya con los plazos más breves posibles" y que pronto siga a este anuncio el del desdoblamiento entre Gallur y Mallén y de Alfajarín-Fraga en la N-II. El consejero señaló que las bonificaciones a los vehículos pesados para que circulen por la AP-68 y la prudencia de los conductores han influido en el descenso de los accidentes. Vivan con entusiasmo, Sres políticos, las muertes que sigan ocurriendo en este trayecto... En su conciencia estarán cada una de las víctimas que ha habido hasta la fecha y las que han de venir, por no luchar por erradicar ese punto negro. Y ahora, vayamos a celebrarlo con unas "cervecicas" a coste del erario público... La gente, votará a quien vea que se toma en serio la defensa de la ciudadanía.
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