viernes, mayo 15, 2015

LOS POLÍTICOS PROMETEN FACILIDADES, PERO LA REALIDAD ES COMPLICADA

Lo que está pasando con Air Horizont no tiene nombre. Una aerolínea que estaba ideada para comunicar, parece que la burocracia gubernamental no quiere que empiece a operar. Mientras tanto, en plena campaña electoral, se oyen voces de que si se vota a unos u otros, se agilizará la apertura de negocios. Espero que los retrasos sean fundados y no simplemente que un papel espere su necesario sello en una estancia gubernamental de un incontrolado funcionario que tiene que prioriza la búsqueda de cosas no relativas a su trabajo en internet, se imprima apuntes o libros, esté haciendo las compras en sus "dos horas de descanso para café"... o simplemente esté estudiando para unas oposiciones que le permitan cobrar más por hacer menos. Y esto no es ciencia ficción. Es real... Y esto parece que no hay partido que quiera solventar... por temor a perder votos... cuando lo que realmente están permitiendo es un fraude al gasto de los impuestos que todos estamos pagando.

Volviendo al tema, si los retrasos se causan por razones de seguridad, puedo aceptarlos... aunque creo que se debería actuar para evitar más retrasos, intentando acelerar todo aquello que esté presente.

Según publica EPA, los problemas continúan para el despegue de la aerolínea Air Horizont. Si hace unas semanas anunciaban la cancelación de sus vuelos hasta el 1 de junio por falta del permiso de Aviación Civil, ahora la fecha se pospone mínimo a la tercera semana de junio.

El retraso inicial en las inspecciones en todos los destinos --Roma, Múnich, Sevilla y Alicante--, que comenzó el pasado día 4, parece estar prolongándose y ha obligado a la compañía a posponer su actividad. ¿Por qué se están prolongando?

"Es un proceso complejo y largo que nos está perjudicando gravemente", explicó Juan Luis Díez, director gerente de Air Horizont, que se mostró muy afectado por el "cúmulo de despropósitos" al que están teniendo que hacer frente. Culpan a Aviación Civil de empezar con retraso y prolongar las inspecciones más de la cuenta. "Hemos tenido que solventar alguna cuestión burocrática, ninguna cuestión grave", dijo Díez. Vamos... volvemos a la burocracia...

En cuanto a la repercusión que las cancelaciones están teniendo en sus clientes aseguró que "tienen derecho a pensar" que la compañía nunca va a despegar. Y es que muchos de los usuarios critican no haber recibido información de las causas de las cancelaciones. En la web se tiene acceso aun a la compra de billetes en fechas canceladas. "No podemos comunicar una fecha exacta de cuándo empezaremos a operar porque estamos en manos de Aviación Civil, pero estamos seguros de que nuestro avión saldrá", dijo Díez.

¿Qué dicen nuestros políticos en plena campaña electoral? Para la foto... los primeros... pero ¿¿¿ para cumplir???

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