jueves, mayo 30, 2013

TALGO YA TIENE SU AVRIL

El coloquialmente llamado Pato (Talgo 350) ya tiene hermano mayor... llamado oficialmente AVRIL - (Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero). Según la web de la propia Talgo, esta es la información que nos ofrece.

 AVRIL Es el último desarrollo de Talgo, se ha concebido como una plataforma adaptable a las necesidades de cada cliente. Se basa en la tecnología Talgo con importantes innovaciones: siendo el tren de Muy Alta Velocidad más moderno del mercado, permite operar a velocidades de 380km/h, con una configuración revolucionaria en el sector, inspirada en la aviación comercial: asientos en 3+2 en cada fila, que garantizan la máxima capacidad de plazas y flexibilidad a los operadores ferroviarios. Esta distribución 3+2 permite obtener una capacidad superior llegando a las 600 plazas en su configuración estándar.

El AVRIL es un tren de Muy Alta velocidad, cuya velocidad máxima de operación podrá alcanzar los 380 km/h, dependiendo de la versión.

AVRIL es un tren de muy alta capacidad con un solo piso. siendo capaz de transportar más de 600 pasajeros, gracias a una innovadora configuración en 3+2 con la que se incorpora una butaca extra por fila en cada coche, esto se debe gracias al desarrollo por parte de Talgo de un nuevo tipo de Coche más ancho que sigue respetando y cumpliendo con la normativa UIC estándar. Siendo del único tren del mundo y del mercado con estas características.

El AVRIL está diseñado como un concepto plataforma, para poderse adaptar a las necesidades de los clientes y ofrecer la mejor respuesta a los proyectos de muy alta velocidad internacionales.

Interoperabilidad
Ancho de vía: 1.435 mm, 1.520 mm o 1.668 mm.
Versión con y sin cambio de ancho.
Sistema de tracción diseñado para 4 tipos de tensiones.
Posibilidad de tracción diesel/eléctrica.
Posibilidad de sistema pendular o no.
Posibilidad de coches de ancho estándar (2.900 mm) y con máxima capcidad (3.200 mm)

AVRIL está basado en la experiencia Tecnológica de Talgo, la cual facilita:
Optima accesibilidad, sin barreras constructivas como escaleras
Menor consumo energético gracias a su construcción ligera
Menores emisiones de CO2
Menor contaminación acústica
Menores costes de explotación y de mantenimiento

Máxima capacidad en una configuración de un único piso:

Una solución única e innovadora:
3.200 mm ancho de coche: Gran espacio y confort
Configuración 3+2 (turista): Gran flexibilidad de operación

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