Con el tranvía en funcionamiento, Otiza continúa su recorte de líneas. Y yo, para no ser menos, también he anunciado que en una segunda fase, que es así como hago referencia a la época en la que se implante el tranvía, varias líneas se recortarán.
Habiéndolo pensado de nuevo, el tranvía va a ofrecer un medio de transporte de mayor capacidad que cualquier autobús actual. No obstante, las frecuencias que actualmente se ofrecen en el corredor Gran Vía - Fernando el Católico - Isabel la Católica no van a poder ser mantenidas con este nuevo medio. Es por eso, por lo que corrijo mis notas anteriores y mantendré el 23 y el 30 en sus recorrido íntegro una vez instalado el tranvía.
¿Porqué? Pues por mantener la frecuencia de paso, así como mantener las paradas intermedias. El Tranvía, si ha de ser atractivo para los usuarios, ha de poder alcanzar una velocidad comercial superior a la del autobús. Esto se conseguirá con el carril propio, (todavía algo que mantiene mi curiosidad activa, pues no sé como se tomarán los vecinos de estas calles el que les reduzcan la superficie de ocio que actualmente disfrutan) y con una mayor separación entre paradas. Por esta razón, las antiguas paradas de autobús, que ya no estén servidas por el tranvía, serán necesiarias.
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