martes, junio 10, 2008

CAMBIOS DE LAS LÍNEAS A LA INTERMODAL

TUZSA anuncia los cambios de las líneas que dan servicio a la estación intermodal a partir del jueves 12.

La línea 51 mantendrá su recorrido actual hasta llegar a la Plaza de la Ciudadanía. En la rotonda, girará por el Paseo del Agua (los nuevos viales de la A-68, pensado para hacer su acceso a la Estación Intermodal con más celeridad. Su final se traslada a la zona frente al vestíbulo de llegadas. Con buen criterio, los autobuses pararán primero en la zona de salidas para descargar viajeros. Es una pena que, puesto que la intención es darle más agilidad a esta línea, no discurra también por la entrada a la A-68 desde María Agustín, evitándose el rodeo por la Plaza del Portillo y los excesivos semáforos de Conde Aranda y Avda. Madrid hasta la rotonda. Esa sección está servida por la 52, que no entra en la intermodal, pero sí deja bastante cerca.

La línea 129 simplemente modifica su final, que se prolonga al nuevo final común para las tres líneas a la altura del vestíbulo de llegadas.

La línea 142, respetará su recorrido hasta salir al Paseo del Agua y, desde allí, seguirá el mismo recorrido que la línea 51. Es una pena que con todo este cambio, no se haya valorado prolongar esta línea hasta la plaza Mozart, que es una ampliación que no debería suponer mucho esfuerzo para las arcas del ayuntamiento, mejorando así, la conexión de Arrabal, La Jota y Jesús con la estación...

Curiosamente, el comunicado de TUZSA no indica fecha concreta en la que estos cambios se pondrán en marcha... Aragón Digital, en cambio, afirma que será el día 12, un día después de la inauguración de los nuevos viales.

Unos cambios, que dejan a la Avda Navarra, con tan solo una línea que "acerca" a la Intermodal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece francamente mal
Yo soy usuario de la línea 51 ya que soy de La Almozara y tengo que subir a la Avenida de Navarra a cogerlo para ir hacia el Príncipe Felipe y gracias a nu 'nuevo tranyecto' por el Pº del Agua ahora solo parará en la estación o en la rotonda de la ciudadanía.

Yo me pregunto
¿Porqué no hacen una parada en el Pº del Agua para el 51 en la Intersección del nuevo víal de Almozara/Delicias? (En la calle que une Avda Puerta Sancho con Casanova)

Ese sitio sería bastante utilizado por gente de ambos barrios y ademas involucraría algo mas ese Paseo a la ciudad ya que solo es utilizado por coches....

Un Saludo

Daniel Andrés Rubia dijo...

En la web del Aytmo de Zaragoza, pone como fecha mañana jueves.
Me parece interesante el cambio de ruta del 51 y la nueva circunvalación en la Intermodal, aunque ayer me quedé con la sensación de que o se toman en serio el mal uso por parte de los coches particulares de su acceso a la Intermodal por arriba o el caos será continuo, cuando se abra al tráfico el Tercer Cinturón, en Septiembre.
Chus, nos tendremos que acostunbrar a que la Avda de Navarra va a perder su efecto de centralidad para pasarselo al Pº del Agua, lo cual a priori tampoco me parece malo dado lo degradado de la primera. Y en el tema del 129, completamente de acuerdo y además incluso pienso que económicamente rentable.
Para Javier, sólo comentarle que el plano de Tuzsa no recoge una parada en ese punto y que parece lógico poderlo plantear a Tuzsa o al Ayuntamiento, pues tiene su lógica, aunque con el billete hora creo que llega antes en el 34 y luego trasbordando en el Pº de Pamplona con el 51.

Chusanch dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Javier. Tan centrado en el cambio de recorrido no me fijé en la carencia de paradas, que creo, será temporal, pues como bien apuntas, dicho paseo tiene que unir a la ciudad, no separarla.

Supongo, Daniel, que te referirás a la 142...

Daniel Andrés Rubia dijo...

Cierto, era la 142, que recuerda puede convertirse en una línea circular tras la Expo.
Por cierto, para que veas que yo también soy redundante, no hay salida desde la Avda de Francia al Puente del Tercer Milenio, de momento. Sigo pensando que lo harán donde está la entrada del Puente Pabellón, cuando termine la Expo.
Otra cosa, hoy Tuzsa anuncia la prolongación de la línea 34 hasta esta puerta, pero lo da como definitivo, no provisional, por lo que no me extrañaría que acabara prolongándose hasta la Intermodal cuando se haga el acceso de marras.