domingo, junio 15, 2008

ZARAGOZA, SIGUE EN OBRAS.

Me parece preocupante que el ritmo de obras haya disminuido considerablemente, hasta el punto de que hoy domingo, con muchas obras pendientes en la ciudad, no haya ni una máquina trabajando. Así, las obras van a prolongarse en el tiempo mucho más de lo aceptable.

Esta mañana, en la Estación Intermodal (zona de llegadas), me he encontrado a unos americanos que llegaban a Zaragoza, desde Barcelona, y querían coger el 52. He ayudado a un conductor que sudaba para poder comunicarse con ellos. Curiosamente en la oficina de información, no les han aconsejado coger un taxi, que con dos maletas cada uno, hubiera sido lo más lógico. ¡Menudo paseo se han tenido que coger con sus maletas por la calle, por no estar terminada la acera!

¿Es esa la imagen que queremos dar de la ciudad? Es precisamente el entorno de la Intermodal lo que sigue inacabado (además, del parque metropolitano y la Rotonda de la Ciudadanía... no sé si la veremos terminada algún día...). El Parque Metropolitano es algo que desde EXPOAGUA se ofrece como una de las mejoras para la ciudad... que pague, claro está... Que si el jardín para los niños, que si los baños, que si las aguas bravas, que si el Golf, que si el balneario... ¿Está terminado? Porque yo no hago más que ver vallas por todas partes. Incluso, la noria de "los sirios" que todavía no he podido llegar, un voluntario me ha comentado que hoy la inauguraban, aunque no sabía en qué año... Socarronería, la tenemos todos.

Pero volvamos a la Intermodal. Tengamos es cuenta que casi todo "forano" llega a Zaragoza por esta terminal ferroviaria o de autobús. Y la ciudad que se encuentra es la ciudad de las vallas, de las aceras sin terminar, de los agujeros... Precisamente, la peor de las imágenes.

Un punto... ¿"positivo"?... para el Ayuntamiento y demás entidades implicadas, (¿Zaragoza Alta Velocidad?) Pues... como que no.

No hay comentarios: