domingo, junio 01, 2008

TRANSPORTE A LA CARTUJA DE AULADEI

De todos es sabido (y sino, ahora ya lo sabréis) que todos los últimos sábados de cada mes, TUZSA dispone un servicio de lanzadera (¿C28?) entre la carretera a Peñaflor / cruce camino de Perdiguera hasta la entrada a la Cartuja de Aula Dei que permite a los visitantes del monasterio acceder al mismo, sin perturbar la vida cartujana de sus monjes.

Ahora, durante la Expo, se inaugura en el museo de Zaragoza, una exposición bajo el título "Goya e Italia" donde se explora el viaje de Goya a Italia y la influencia de lo italiano en la pintura de este pintor. Pero esta exposición de 359 piezas no acaba en el museo. Las pinturas de la Cartuja del Aula Dei, debido a que fueron realizadas en este periodo creativo del pintor, que la exposición concreta entre 1871 y 1899, también formarán parte de esta exposición temporal, a la que se podrá acceder mediante un autobús que desplazará a los visitantes del Museo de Zaragoza hasta el monasterio.

El precio de la exposición "Goya e Italia", será de seis euros para ver la parte del Museo de Zaragoza, y cuatro más por ir en el autobús hasta la Cartuja de Aula Dei. Se podrán aplicar descuentos para estudiantes, jubilados... Pero para los que pagamos el completo... estos serán los precios... Igual sale mejor ir en coche particular... o coger el 28... Aunque posiblemente el último tramo haya que hacerlo a pie, porque la C28, no queda claro si estará en funcionamiento... Hasta ahora... visitar la Cartuja de Aula Dei... ¿era de pago? Yo creo que cuando estuve no tuve que pagar...

¿Veremos un C128?... Se complica esto de los números de líneas...

5 comentarios:

MaStErJsL dijo...

Mejor llamarla C5, oye asi tenemos casi todos los modelos de Citroen de la actualidad :)

WhiteCrow dijo...

totalmente de acuerdo con masterjsl xDDD

Chusanch dijo...

¿Quién sabe si Citroën no saca un C128... ? jejeje...

Daniel Andrés Rubia dijo...

He entrado en google y aunque no existe una web del Museo Provincial de Zaragoza (?), parece que es una visita combinada a este museo y a la Cartuja, con un bus que te lleva, supongo desde la Pza de Los Sitios. No obstante, lo confirmaré pues parece una exposición muy interesante.
Varias cosas:
1.- Sigue sin estar abierta la salida de Miralbueno y tampoco veo postes del bus. El pasillo verde tiene muy buena pinta, aunque ya tiene grafities.
2.- Ayer por la tarde fue una pasada la cantidad de gente que paseaba por las riberas del Ebro y cruzaba la pasarela Manterola (ahí están terminando las marquesinas de los buses Expo) y, por cierto, tirando vallas se colaban por zonas no abiertas; en fin, somos como niños curiosos e imprudentes.
3.- No encuentro el acceso desde el Puente del Tercer Milenio y la Avda de Francia, como no sea que esté tapado con la entrada del Pabellón Puente.
4.- Tengo curiosidad por ver cóno quedan las líneas de la Intermodal una vez terminen el anillo de la estación. Si darán la vuelta como ahora o harán la circunvalación que se intuye.

Chusanch dijo...

Creo, Daniel, que como tú, yo también me quedé sorprendido de ver que el museo no tenía web... Curioso... Aunque sí que hay una web que hace referencia a la exposición de Goya en Italia... http://www.museogoya.com/... Seguiremos a la espera de más información de esta lanzadera...

Lo que me ha sorprendido es tu comentario sobre el Puente del 3er Milenio y Avda Francia... Hay una hermosa rotonda que están haciendo (¡¡¡otra más!!!) que une Avda. Francia, El Puente, y la intermodal...