domingo, junio 01, 2008

LONDRES DESPIDE EL CONSUMO DE ALCOHOL DE SU "UNDERGROUND"

A partir de hoy, día 1 de junio de 2008, beber alcohol en el metro de Londres está prohibido... Esto ha supuesto una protesta por parte de los londinenses que se reunieron ayer por la noche en un botellón que llevaba tiempo siendo preparado, tras el anuncio del alcalde de prohibir el consumo de alcohol en el metro hace un mes.

Aunque parezca extraño, el privar a los británicos de su libertad para hacer lo que ellos quieran y más aún, relacionado con prohibir el uso de alcohol, les hace protestar. ¡Buenos son ellos si les quitan su líquido preferido!

El caso es que la línea circular (CIRCLE LINE) del metro congregó a muchos "protestantes" en una "celebración" que parecía "graciosa". Pero como todo lo que rodea al alcohol en este país, lo gracioso terminó en problema. Estos británicos, que bajo el efecto del alcohol, pierden toda compostura, (bien lo sabemos en este país, donde los vemos totalmente "pedos" en la costa, en partidos de fútbol...) y empieza la violencia...

La fiesta se transformó en peleas, enfrentamientos con los usuarios que tomaron el metro simplemente para desplazarse y gente vomitando además "de paso" romper los carteles informativos y el mobiliario de las estaciones. Además, cuatro conductores fueron atacados. Los andenes empezaron a estar resbaladizos e incluso había peligro de que algún asistente se cayese a los andenes y poder ser atropellado por un tren.

La policía no tardó en actuar, cerrando la estación de Liverpool Street seguida por las estaciones de Euston, Euston Square, Aldgate, Gloucester Road y Baker Street, tras daños en vehículos policiales e, incluso, ataques a agentes de la seguridad que llegaron a dejar a uno herido.

Resultado de la noche: La Policía Británica del Transporte (en el país, tienen una unidad que así se llama...) arrestó a 17 personas por ataques, embriaguez y ataque a la policía, además de otras ofensas contra el orden público y drogas...

2 comentarios:

Daniel Andrés Rubia dijo...

Es curioso que los ingleses utilicen el metro para empedarse, aquí en España tenemos los parques.
El problema es que el resultado es el mismo: desinhibición destructora y si te he visto no me acuerdo.

Chusanch dijo...

Hombre, en los parques en el Reino Unido... uno se chipia... :)