viernes, junio 13, 2008

LA ANSIADA EXPO, EN MARCHA



Con la inauguración de las autoridades, la EXPO, se pone en marcha. Quedan horas para que el pueblo, pueda, por fin, entrar en el recinto y descubrir todo lo que cada país, cada comunidad autónoma, las ONGs, algunas empresas... y demás participantes, nos quieren ofrecer y mostrar.

Son 3 meses intensos que atraerán a multitud de visitantes, quizás, no tantos extranjeros como se esperaban, pero sin duda, pondrán a Zaragoza en el mundo.

Muchos somos los que hemos criticado todo el proceso constructivo y los mandatarios pertinentes. El trabajo está CASI terminado. El recinto, supongo que estará cuasi terminado. Pero la ciudad, después de una profunda transformación en áreas aledañas, sigue en obras... Desgraciadamente, no las veremos desaparecer mañana.

Pero he de reconocer, y creo que lo haremos todos los zaragonzanos, que después de tanta penuria, el resultado es más que positivo.

ADELANTE con la EXPO. Disfrutemos de ella y hagamos que nuestros visitantes, también lo hagan. Zaragoza ha sido siempre una ciudad amable. Espero que ahora recoja el título de MUY AMABLE.




El espectáculo de fuegos artificiales, algo pobre, que gracias a lo vistoso e ingenioso de ponerlos en la misma torre del Agua, le han dado más valor. Al final, mi atención se ha centrado en los fuegos de la torre del agua. Los otros eran monótonos, tanto en color, como tipo como secuencia.
La traca final, ha traído el día a la noche oscura

Y el resultado ha sido... bonito...

La verdad, que esperaba algo más de una ceremonia de este tipo a nivel internacional. En el Pilar, los hemos tenido más impresionantes...

No hay comentarios: