domingo, junio 22, 2008

LA IMPREVISIÓN DE EXPO

Prever todo, es imposible, está claro. Pero el dejar que pasen las cosas sin previsión está llamado a que genere problemas. Ayer, con más de 50.000 visitantes en la EXPO, los aparcamientos de autobuses quedaron cortos. La organización ha preparado un sistema por el que hay que solicitar aparcamiento que se realiza en Mercazaragoza. En la ficha de inscripción, queda claro que los autocares no podrán estacionar en el recinto:
"Le recomendamos hacer la reserva con la mayor antelación posible. Le informamos que el autocar no podrá estacionar en las dársenas, sólo podrá detenerse durante el horario establecido de llegada y salida. Una vez que los pasajeros bajen, el autocar deberá irse; para ello se ha habilitado un área de parking de autocares en Mercazaragoza. El precio por autocar y día es de 20 €. Ésta área dispone de servicios de Bar y Restaurante. Es un recinto cerrado y controlado, con transporte público en la puerta que, aunque no les deja en el recinto, los acerca a la ciudad, bien al centro, bien a c/Valle de Broto donde podrán tomar un bus urbano de línea Expo. El estacionamiento se encuentra a 15 minutos (aproximadamente) del recinto Expo, en el Polígono de la Cogullada".

Desconozco como ha ido el márquetin de la Expo, pero si ocurren cosas de este tipo, es que no se ha enviado un correo electrónico o comunicación a todas las asociaciones de autocares de España. Habrá autocares independientes, pero hay que asegurarse de que la mayor parte de implicados estén informados y no sé por qué me da que las labores de información, no ya en lo que a los autocares se refiere, sino, de la muestra en general, han sido muy pobres. Sabéis que por trabajo viajo bastante, por muchos países, donde he hablado de la EXPO y muchos desconocía de su existencia, incluso, de que su país participase.

En fin, con este pequeño percance, habrá que "improvisar" para futuros días, un aparcamiento en condiciones que tenga capacidad para los que también improvisen...

De todas formas, mandarlos a Mercazaragoza, cuando después no hay conexión con la EXPO es tener un poco de mala idea... ¿Por qué no se eligió PLA-ZA que dispone del autobús del aeropuerto que acerca al recinto? O en el entorno de alguna estación de cercanías, Casetas, Utebo...

Es que es una, detrás de otra. La organización, está dejando mucho que desear.

No hay comentarios: